Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar un KEY ACCOUNT MANAGER para el departamento de ventas de su área dedicada a CDMO, CN Labs.
El candidato será el contacto comercial con los clientes, con el objetivo principal de buscar nuevos clientes y gestionar los existentes para brindar soporte interno (en coordinación con Operaciones y Departamento Técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos/lanzamientos).
Funciones
1. Búsqueda de nuevos clientes CDMO.
2. Seguimiento con el Director de CNLabs y el equipo de I+D en los desarrollos en proceso para informar a los clientes.
3. Participación en el Comité de Innovación para el desarrollo de nuevos productos según solicitudes de clientes y tendencias de mercado.
4. Asistencia a ferias del sector.
5. Control de facturación respecto a presupuesto y previsiones.
6. Preparación de ofertas y cotizaciones, y seguimiento hasta su lanzamiento.
7. Gestión de trámites con clientes para envío de muestras y altas de nuevos productos.
8. Coordinación con el Departamento Técnico y Operaciones para altas de nuevos productos y requerimientos de clientes (analíticas, logística, etc.).
9. Coordinación con el departamento de CNLabs y Administración (Cuentas por cobrar) para altas de nuevos clientes.
Procedimientos y relación con clientes
1. Búsqueda de nuevos clientes.
2. Recepción y coordinación de briefing para nuevos lanzamientos.
3. Envío de muestras y documentación técnica correspondiente.
4. Alta de nuevos clientes, incluyendo datos fiscales y especificaciones técnicas/logísticas.
Seguimiento de facturación
1. Control de facturación según forecast y presupuesto.
2. Seguimiento de KPIs de CNLabs.
Preparación de ofertas comerciales
1. Elaboración de acuerdos de oferta y seguimiento con clientes, incluyendo acuerdos específicos de suministro y compras.
2. Participación en el Comité de Innovación para seguimiento de nuevos lanzamientos y propuestas.
3. Informar a clientes sobre nuevas propuestas de productos.
Colaboración con Operaciones
1. Seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales y materias específicas según pedidos y previsiones.
Requisitos mínimos
1. Experiencia mínima de 3 años en posición similar o en sectores de Food Ingredients o CMO (Food Supplements).
2. Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Dietética y Nutrición u otras afines.
3. Experiencia en interlocución con clientes B2B nacionales e internacionales y gestión de grandes cuentas.
4. Conocimientos en Office y SAP (valorado).
5. Alto nivel de inglés; otros idiomas valorados (francés, italiano, portugués).
6. Disponibilidad para viajar.
7. Orientación a resultados, habilidades de comunicación y negociación, sensibilidad al cliente, productividad y capacidad de gestión de múltiples proyectos.
#J-18808-Ljbffr