Gerencia de Gestión de Herramientas Comerciales y Proyectos Tecnológicos | DE Assisted ChannelsCountry: Mexico
ES EL MOMENTO
Santander () está evolucionando de ser una marca global de alto impacto a una organización impulsada por la tecnología, y las personas están en el centro de este camino. Juntos, estamos liderando una transformación centrada en el cliente que valora el pensamiento disruptivo, la valentía de desafiar lo posible y la capacidad de innovar.
Esto es más que un cambio estratégico: es una oportunidad para crecer, aprender y generar un impacto real.
Nuestra misión es contribuir a que más personas y empresas prosperen. Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros equipos asuman un enfoque proactivo y responsable en la gestión del riesgo.
Somos Banco Santander México, institución financiera líder que, a través de más de años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de países, nacionalidades y equipos multiculturales que comparten idiomas.
EL IMPACTO QUE GENERARÁS
Santander está buscando una Gerencia de Gestión de Herramientas Comerciales y Proyectos Tecnológicos | DE Assisted Channels con base en Corporativo Patio Santa Fe.
En este puesto, tus principales responsabilidades incluirán:
• Gestión de Proyectos Tecnológicos:
Gestionar, coordinar e implementar los proyectos tecnológicos asociados a iniciativas que automaticen y optimicen procesos conforme a los estándares de eficiencia, seguridad y operación.
• Administración de Cambios Tecnológicos:
Administrar, aprobar y coordinar la implementación de cambios de Software, Datos e Infraestructura que impacten la red comercial, así como organizar y supervisar la alineación de estos cambios con las políticas institucionales y normativas vigentes.
• Gestión Reguladora y de Certificaciones:
Gestionar y coordinar el cumplimiento de peticiones regulatorias, auditorías y certificaciones vinculadas con las herramientas comerciales. Organizar la entrega de evidencias, documentación y reportes requeridos por entes internos y externos.
• Implementación y Evolución de Herramientas de Gestión de Clientes:
Implementar, supervisar y administrar la evolución de las Herramientas de Gestión de Clientes en todos los canales comerciales, colaborando con áreas comerciales para facilitar la atracción, vinculación, rentabilidad, retención y recuperación de clientes mediante soluciones tecnológicas.
• Optimización Operativa y Mejora Continua:
Gestionar el desempeño de las herramientas comerciales para garantizar disponibilidad y estabilidad.
Coordinar acciones de mejora continua y proponer soluciones para optimizar la operación y la experiencia de usuario.
LO QUE APORTARÁS AL EQUIPO
Nuestra gente es nuestra mayor fortaleza. Cada persona contribuye con perspectivas únicas que nos hacen más fuertes como equipo y como organización. Valoramos quiénes son y potenciamos lo que aportan.
Gestionaras la operación, evolución e implementación de herramientas comerciales estratégicas para la red comercial del Banco, administrando proyectos tecnológicos, asegurando la continuidad operativa, garantizando el cumplimiento regulatorio y colaborando con las áreas comerciales para optimizar la experiencia y productividad del cliente interno y externo.
Los siguientes requisitos representan los conocimientos, habilidades y competencias esenciales para este puesto.
Experiencia profesional
• Experiencia de a años en gestión de proyectos tecnológicos y conocimiento de Metodología Agile. (Obligatorio)
• Experiencia liderando equipos multidisciplinarios y proyectos de alto impacto. (Obligatorio)
Educación
• Licenciatura finalizada Ingeniería, Sistemas, Tecnologías de Información o afín. (Obligatorio)
• Certificaciones en gestión ágil (Scrum Master, SAFe, Kanban, etc.). (Obligatorio)
Idiomas
• Ingles basico - intermedio (Deseable)
Habilidades técnicas (Hard skills)
• Office Avanzado (excel, pp) (Obligatorio)
• Conocimiento y manejo de herramientas IA (Obligatorio)
• Conocimiento y manejo de Power BI, Python, SQL. (Obligatorio)
• Gobierno de TI y cumplimiento regulatorio (CNBV, auditoría interna). (Obligatorio)
• Conocimientos en desarrollo, infraestructura y arquitectura tecnológica. (Obligatorio)
• Gestión de proyectos (PMI, Agile, Scrum). (Obligatorio)
Habilidades interpersonales (Soft skills)
• Pensamiento analítico (Obligatorio)
• Organización (Obligatorio)
• Sentido de urgencia (Obligatorio)
• Enfoque a resultados (Obligatorio)
• Comunicación asertiva (Obligatorio)
• Solución a problemas (Obligatorio)
• Trabajo en equipo (Obligatorio)
• Innovación y mejora continua. (Obligatorio)
VALORAMOS TU IMPACTO
Tu contribución importa, y la reconocemos. En Santander puedes esperar un paquete retributivo justo y competitivo que refleje tu impacto y el valor que entregarás. Toma un momento para entender a lo que nos referimos:
• Ofrecemos más que un salario: nuestros beneficios están diseñados para apoyar tu vida, tus objetivos y tu bienestar, hoy y en el futuro
• Tu salud es nuestra prioridad. A través de BeHealthy, nuestro programa global de bienestar, promovemos el bienestar integral de nuestros equipos
• Sabemos que la familia es lo más importante. Por eso ofrecemos apoyo en el cuidado de hijos y programas familiares adaptados a cada etapa de la vida
• Impulsamos a nuestros equipos a ir más allá mediante oportunidades de crecimiento, movilidad internacional y amplias trayectorias de carrera
• Creemos en el poder de ayudar: puedes dedicar parte de tu jornada laboral al voluntariado
Estamos aquí para mantener tu motivación, ayudarte a alcanzar tus metas y celebrar tus logros en cada paso del camino.
CUMPLIMIENTO LOCAL
Santander se enorgullece de ser una organización que ofrece igualdad de oportunidades sin importar edad, género, discapacidad, estado civil, raza, religión u orientación sexual. Estamos comprometidos en ofrecer un proceso de selección inclusivo y accesible para todas las personas.
¿Y AHORA QUÉ?
Si todo lo que acabas de leer encaja contigo, aplica y únete a nuestro equipo.
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