TECNICO DE PLANIFICACION DE PRODUCCION:
PRINCIPALES TAREAS DEL PUESTO:
Planificacion a medio corto plazo. Analisis periodico de las necesidades de produccion:
* Analisis de necesidades de material de catalogo.
* Analisis de las solicitudes de produccion especial recibidas mediante sistema de Ticketing.
* Coordinacion con produccion para determinar viabilidad tecnica.
* Establecimiento de la mejor alternativa para que se cotice del modo mas eficiente posible.
* Creacion de codigos: Para materiales de catalogo y para producciones especiales.
Planificacion a corto plazo. Creacion de ordenes de fabricacion y priorizacion de necesidades:
* Coordinacion con Produccion, segun capacidades y otras restricciones.
* Coordinacion con Dptos. de Ventas atendiendo a las necesidades y prioridades de cada proyecto.
* Secuenciacion de la Produccion.
* Definicion de prioridades de Produccion.
* Optimizacion de lineas de Produccion.
* Seguimiento de Produccion y desvios de planificacion. Actualizacion de datos (fechas de produccion SAP, actualizacion de partes, etc) para la informacion a los departamentos comerciales.
* Mantener la integridad y la calidad de los datos maestros de produccion.
* Externalizacion de trabajos en coordinacion con el departamento de compras atendiendo a:
* Tipologias de producto.
* Picos de demanda que requieren la externalizacion de trabajos concretos.
EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
Estudios Requeridos:
* Ingenieria Industrial / Organizacion Industrial / Ingenieria Tecnica similar.
* Logistica y Cadena de Suministro. (deseable)
* Gestion, Control y Mejora de procesos industriales. Lean Manufacturing (deseable)
Experiencia Laboral:
* 1 ano en labores de Gestion y Control industrial.
* Experiencia en sector ceramico. (deseable)
Conocimientos Especificos
* Proceso produccion industrial ceramico. (deseable)
* Microsoft Excel. Nivel medio alto.
* Conocimiento entorno ERP.
* Tratamiento y Analisis de datos. Generacion de informes.
* Manejo de Software Business Intelligence. (deseable)
Habilidades personales
* Flexibilidad y adaptacion a entornos cambiantes.
* Pragmatismo, capacidad de resolucion de problemas.
* Habilidades de comunicacion y trabajo en equipo.
* Empatia con departamentos relacionados, trabajo en equipo.