Empresa multinacional del sector industrial busca incorporar a su equipo un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales.Tenemos el objetivo de proporcionar un entorno de trabajo seguro y en este sentido, esta posición es crítica en nuestra estructura para asegurar el cumplimiento normativo, minimizar los riesgos laborales, reducir accidentes y seguir fomentando lacultura de la prevención.Si eres una persona con estudios técnicos y de PRL, experiencia en el sector industrial, comprometida con la seguridad laboral y quieres formar parte de una compañía multinacional líder en su sector y con excelente ambiente de trabajo ¡este puesto es para ti, no dudes en inscribirte!
¿QUÉ OFRECEMOS?:
- Estabilidad laboral y jornada completa. - Medidas de conciliación:
flexibilidad horaria, jornada intensiva los viernes yel mes de agosto, flexibilidad horaria que genera horas que se pueden tomar lo largo del año - Incorporación a una compañía multinacional con grandes posibilidades de desarrollo profesional. - Seguro de vida. - Formación y Desarrollo:
Programa de inducción y formación interna personalizado.Incorporación a una compañía multinacional líder en su sector, en proceso de cambio y crecimiento.
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Coordinar todas las actividades de PRL, con el Servicio de Prevención Ajeno, las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Salud Laboral y la sección de Medio Ambiente. - Validar la documentación emitida por el Servicio de Prevención Ajeno. - Participar en las actualizaciones de las evaluaciones de riesgos realizados por el SPA. - Gestionar o llevar a cabo las evaluaciones de riesgos específicas (higiénicas, ergonómicas, y psicosociales) implementando planes de acción. - Dar cumplimiento y seguimiento a aspectos legales. - Participar en auditorías externas e internas. - Crear procedimientos e instructivos para el programa de prevención de riesgos, y garantizar su cumplimiento. - Coordinar, implementar y dar seguimiento a las acciones contempladas en laPlanificación de la Actividad Preventiva. - Gestionar los reconocimientos médicos iniciales y periódicos, así como la adaptación de puestos de trabajo para los empleados aptos con limitaciones. - Llevar a cabo las actividades contempladas en el Plan de Emergencia. - Gestionar las brigadas de emergencia y la realización de simulacros. - Dar soporte a los distintos departamentos en materia de Seguridad y Salud Laboral. - Llevar a cabo inspecciones de seguridad y proponer acciones para solventarcondiciones inseguras. - Gestionar y dar seguimiento a las actividades del Comité de Seguridad y Salud. - Gestionar la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). - Llevar a cabo la investigación de los accidentes y proponer las acciones preventivas/ correctivas. - Impartir la inducción de Seguridad y Salud Laboral a los empleados de nuevo ingreso. - Control de los EPIs;
stock, compras, pruebasde nuevos modelos, etc. - Implantar el plan anual de formaciones de PRL y gestionar su realización de forma interna o con proveedores externos. - Llevar a cabo campañas de mentalización de PRL y Seguridad y Salud Laboral;
especialmente en prevención de Trastornos Musculoesqueléticos. - Gestionar los aspectos de RR.HH. asignados.
REQUISITOS:
IMPRESCINDIBLE:
- Titulación de Grado en Ingeniería, o Grado Superior de tipo Técnico. - Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Higiene industrial, Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. - Experiencia mínima de 2 años trabajando en el sector industrial, en un Servicio de Prevención Propio o, en su defecto, como interlocutor entre una empresa industrial y el Servicio de Prevención Ajeno. - Nivel medio de inglés. - Nivel alto de manejo en el paquete Office.
VALORABLE:
- Experiencia con ISO 45001. - Valorable Máster en RR.HH. - Experiencia en trabajos del área de RR.HH.:
Selección, Administración dePersonal, Nóminas, Formación, Relaciones Laborales, etc.