Qué estamos buscandoDesde el Hotel Jardines La Tejera, ubicado en Olula del Río (Almería), estamos en búsqueda de un/a Ayudante Comercial para unirse a nuestro equipo. Buscamos una persona proactiva, con habilidades comunicativas y orientación al cliente, que quiera desarrollarse en un entorno dinámico dentro del sector hotelero y de eventos.
Cuáles serán tus funcionesApoyar al equipo comercial en la captación, atención y fidelización de clientes para los servicios de alojamiento, restauración y eventos, contribuyendo al crecimiento de las ventas y a la mejora de la experiencia del cliente.
Responsabilidades claveÁrea Comercial- Atender consultas de clientes potenciales (teléfono, email, presencial).- Realizar visitas comerciales por las instalaciones.- Elaborar presupuestos y propuestas personalizadas.- Registrar y actualizar información en el CRM.- Hacer seguimiento de oportunidades comerciales.
Restauración- Promocionar menús, experiencias gastronómicas y ofertas especiales.- Coordinar con el equipo de sala para reservas de grupos o eventos.- Apoyar en la organización de banquetes y celebraciones.
Eventos- Apoyar en la captación de eventos corporativos y sociales.- Coordinar la logística con los distintos departamentos.- Supervisar el desarrollo de eventos para garantizar la satisfacción del cliente.
Qué necesitas para tener éxitoFormación:
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Turismo, Marketing, Gestión Comercial o similar.- Se valorará formación complementaria en organización de eventos o restauración.
Experiencia:
- Mínimo 1 año en funciones comerciales, preferiblemente en hostelería o turismo.
Idiomas:
- Español nativo o alto.- Inglés nivel intermedio-alto (mínimo B2). Se valorarán otros idiomas.
Competencias técnicas:
- Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Word, PowerPoint).- Conocimiento de herramientas de gestión hotelera (valorable).
Habilidades y actitudes que valoramos:
- Orientación al cliente y a resultados- Comunicación efectiva- Organización y planificación- Trabajo en equipo- Proactividad y actitud comercial- Flexibilidad y adaptación
Metas que esperamos alcanzar:
- Incrementar la captación de nuevos clientes.- Mejorar la conversión de presupuestos en ventas.- Aumentar la ocupación de salas y servicios de restauración.- Contribuir a la fidelización de clientes y mejora de la reputación del hotel.
Qué ofrecemos- Contrato indefinido.- Horario de lunes a jueves de 9:
00 a 18:
15, viernes de 8:
00 a 15:
00.