País
España
Provincia
Santa Cruz de Tenerife - Tenerife
Fecha límite Inscripción
30/09/2025
Categoría
Atención Directa, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
Tipo de oferta
Orientada a personas con discapacidad
Crear alerta
Información de la ONG
ACCEM, Asociación
Valoración
(1 valoraciones)
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% de respuesta: 70,16%
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Objetivo
Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen racial o étnico, sexo, nacionalidad, orientación sexual e identidad de género, religión, opinión o grupo social al que pertenezcan.
Actualmente, buscamos 1 Técnico/a de Comunicación y Sensibilización Social, para el área de Campañas y Comunicación en Canarias (Santa Cruz de Tenerife)
Las tareas a realizar son:
* Coordinación, ejecución y seguimiento del desarrollo de acciones 360 de sensibilización social y promoción de la convivencia vinculadas a la comunicación, la participación social, la concienciación y el conocimiento de la realidad de las personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional y Ayuda Humanitaria.
* Apoyo técnico y de soporte con carácter transversal de la comunicación de la entidad en el territorio implementando iniciativas de sensibilización social, y adaptando su comunicación a diferentes medios, canales, contextos y públicos.
* Apoyo en la gestión y asesoramiento a medios de comunicación y relaciones públicas. Elaboración de información y contenidos, gestión de clipping y métricas de retorno.
* Elaboración de contenidos territoriales/locales de valor siguiendo los objetivos de los planes estratégicos y operativos del área de Campañas y Comunicación y enmarcados en las líneas globales de la entidad en materia de Protección Internacional.
* Desempeño de los objetivos y líneas de la entidad en la materia gestionada por el área de Campañas y Comunicación en el territorio. Trasladar la visión territorial y local al ámbito estatal para la coordinación y planificación.
* Relación con los distintos grupos de interés para la adhesión y el conocimiento de la misión en el territorio.
* Implementar, adaptar y/o diseñar en territorio las acciones y actividades definidas por el área de Campañas y Comunicación para la consecución de objetivos, la participación social y la promoción de la convivencia.
* Recoger, evaluar y elaborar memoria de seguimiento e impacto de las actividades de comunicación y/o sensibilización social, incluyendo RRSS y medios de comunicación.
* Soporte para la implementación del ciclo de comunicación con diferentes públicos objetivos, recoger, evaluar y elaborar la información reportes. Gestión de base de datos e email marketing (Salesforce).
* Soporte en territorio del área de Campañas y Comunicación para el desarrollo general de acciones, iniciativas y proyectos. Relación con proveedores y actualización de contenidos y acciones de comunicación vinculadas a las prioridades de las políticas de UE en materia de Protección Internacional.
Se ofrece:
* Contrato sustitución excedenvia del 01/10/2025 al 31/03/2026.
* Jornada completa.
* Salario € brutos anuales a jornada completa.
* Incorporación inmediata.
Perfil:
* Dominio y experiencia demostrable en el conocimiento de la comunicación en redes sociales y las diferentes técnicas y lenguajes comunicativos.
* Dominio y excelente redacción en lengua castellana y destacable capacidad de comunicación así como para las RRPP.
* Conocimiento alto de las dinámicas de los medios de comunicación. Agilidad para la pronta respuesta.
* Manejo alto de herramientas básicas de edición de imágenes y vídeo.
* Alto sentido de la responsabilidad para responder en tiempo a compromisos adquiridos a nivel interno y externo.
* Interés por la actualización continua y estar al tanto de las novedades en materia de comunicación, digitalización y tecnología.
* Flexibilidad y capacidad de adaptación. Persona dinámica, responsable, con iniciativa y creatividad.
* Inteligencia emocional y compromiso para trabajar bajo presión y colaborativamente dentro de un equipo.
* Disponibilidad geográfica y flexibilidad horaria (puntual y según necesidades).
Se valorará:
- - Conocimiento de metodologías ágile y herramientas colaborativas.
* Experiencia previa en puesto similar y conocimiento y/o experiencia del Tercer Sector.
* Profundo compromiso social e identificación con la misión y objetivos de Accem.
* Inglés fluido.
Competencias:
Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar"
Nivel:
Empleado
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Sin especificar
Salario:
Entre y € bruto/anual
Estudios mínimos:
Diplomado
Experiencia mínima:
Al menos 1 año
Fecha de inicio:
18/09/2025
Nº de vacantes:
1