Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas
Ubicación : Remoto desde cualquier punto de España
Trabajamos especialmente con personas que mantienen valores más tradicionales, con un fuerte vínculo con su territorio, sus costumbres, su familia y su entorno, y que hasta ahora han estado al margen del debate climático.
Legados forma parte deOur Common Home, una red global activa en más de catorce países.
Desde Legados abrimos un proceso de selección para incorporar de forma inmediata y estable a una persona que lidere nuestras estrategias de comunicación y relaciones públicas.
La persona seleccionada trabajará en estrecha colaboración con la Dirección Ejecutiva y tendrá un enfoque estratégico y una visión integral para comunicar de forma clara, potente y coherente nuestro trabajo, conectando con distintos públicos y construyendo alianzas comunicativas con socios, medios y organizaciones aliadas.
Estrategia de comunicación y posicionamiento
Diseñar e implementar la estrategia de comunicación alineada con los valores de Legados y su misión climática.
Medir y reportar el impacto de las acciones de comunicación.
Analizar el contexto político-social, anticipando oportunidades y riesgos reputacionales, y liderar la gestión de crisis comunicacional.
Crear y actualizar el contenido de la web corporativa.
Supervisar y coordinar la agencia externa de comunicación digital y redes sociales.
Idear y coordinar la producción de materiales audiovisuales y vídeos institucionales.
Cultivar relaciones con medios de comunicación, periodistas, influencers y gabinetes institucionales.
Diseñar y ejecutar estrategias de relaciones públicas alineadas con nuestra misión.
Comunicación de proyectos y campañas
Liderar la comunicación de proyectos anuales clave, en coordinación con socios estratégicos, ONG, empresas e instituciones
Gestionar campañas colaborativas asegurando una comunicación fluida entre actores.
Coordinación de eventos y soporte técnico
Organizar eventos, webinars y actividades públicas.
Coordinar con proveedores técnicos (audiovisuales, diseño, etc.) para garantizar la calidad de cada acción.
Gestionar bases de datos y envíos de información (invitaciones, boletines, etc.).
Titulación universitaria en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing o afines.
Mínimo 5–8 años de experiencia en roles similares, idealmente en ONG o causas sociales / ambientales.
Experiencia en campañas con partners y en entornos colaborativos.
Dominio de herramientas de marketing digital, redes sociales y CMS.
Excelente comunicación escrita y verbal en español e inglés.
Residencia en territorio peninsular español.
Experiencia demostrable en organización de eventos.
Disponibilidad para viajes puntuales a nivel nacional.
Manejo de WordPress, herramientas de diseño y edición (Canva, Adobe, etc.).
Experiencia en relaciones institucionales o diplomacia pública.
Experiencia o formación en sostenibilidad y medio ambiente.
Disponibilidad para viajar hasta un 20% del tiempo.
Jornada completa con horario flexible.
23 días laborables de vacaciones al año.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Communication Manager • Cáceres, Provincia de Cáceres, España
#J-18808-Ljbffr