SERVICIO AL CLIENTE Y ANIMACIÓN COMERCIAL
Aplica y transmite la política comercial de Maisons du Monde
Conoce el conjunto de la oferta producto propuesta por la marca, representada en los catálogos de Maisons du Monde y/o en la página web
En apoyo a sus responsables, domina, utiliza y transmite con ejemplaridad a su equipo las técnicas de venta de Maisons du Monde a través de la animación comercial
Ofrece un servicio al cliente que satisface las expectativas de la empresa, en términos de imagen de marca y calidad de servicio ···· Propone a los clientes que se unan a los clientes VIP de Maisons du Monde u otros programas de fidelización
Alcanza y supera los objetivos cuantitativos (volumen de negocio + indicadores comerciales) fijados diariamente, utilizando las herramientas disponibles
Puede participar en la animación del equipo Venta, en relevo de sus responsables, para alcanzar y superar los objetivos fijados ···· Colabora en la fijación de los objetivos individuales para cada miembro del equipo y garantiza el seguimiento junto a sus responsables
MERCHANDISING
De acuerdo con sus responsables, aplica, hace aplicar y respeta las normas de identidad visual de la marca definidas por la Dirección General
Optimiza el merchandising en función de la configuración de la tienda, su stock y las oportunidades comerciales de acuerdo
Contribuye al reabastecimiento necesario para la realización del volumen de negocio
Contribuye al correcto etiquetado de todos los productos disponibles en la tienda, según las normas fijadas por Maisons du Monde Contribuye a mantener un buen aspecto de la tienda (superficie de venta, almacén, locales sociales, escaparates, temáticas, ambientes...), de acuerdo con las exigencias fijadas por la Dirección General
OPERACIONAL
De acuerdo con sus responsables, aplica y hace aplicar los procedimientos de venta y las operaciones comerciales (rebajas, Navidad, Día de la Madre...) y las operaciones de promociones ···· Comunica a sus responsables las situaciones excepcionales acontecidas en la tienda (incidente cliente/trabajador, incidente técnico, visita en la tienda...)
Participa en la gestión de los flujos financieros internos y externos vinculados a su tienda (depósitos en banco, auditorías, fondos de caja, cierres de caja...) en ausencia de sus responsables
Respeta y vela por la aplicación de los procedimientos (caja, entregas, visual, inventarios...), y participa en la aplicación de los nuevos procedimientos comunicados por la Dirección General
Toma el control de la organización de las entregas respetando los procedimientos ···· Vela por la disponibilidad, visibilidad y accesibilidad, respeto a los clientes, de los diferentes soportes de venta y la fidelización (catálogos de Maisons du Monde, animación clientes, tarjetas de regalo...)
Participa en la reducción del porcentaje de pérdidas de la tienda (pérdida desconocida, artículos rotos...)
Vela por el buen funcionamiento del conjunto de las instalaciones (antenas antirrobo, teclado numérico para control de acceso, alarmas...)
Participa en el mantenimiento general de la tienda y la aplicación de las normas de higiene y seguridad en la superficie de venta, almacén y en los locales sociales
Respeta el estado general de los bienes y del material en la tienda (instalación y material informático, PDA...)
Se compromete a cursar y poner en práctica las formaciones realizadas por Maisons du Monde
MANAGEMENT
Transmite los valores de Maisons du Monde al equipo, actúa como embajador de marca
Constituye un relevo en la coordinación del equipo de la tienda