Desde el Servicio de Salud de las Islas Baleares buscamos incorporar un/a Facultativo/a Especialista en Farmacia Hospitalaria.
La persona seleccionada participará en la puesta en marcha de un proyecto de atención farmacéutica dirigido a pacientes residentes en centros públicos de Mallorca. Este proyecto incluye la implantación de un nuevo sistema de prescripción electrónica y la automatización en la dispensación de medicamentos.
Asimismo, colaborará en la planificación y desarrollo del servicio de farmacia de un nuevo hospital de atención intermedia.
Requisitos:
Grado/licenciatura en Farmacia, especialidad en Farmacia Hospitalaria obtenida vía FIR o en su defecto reconocida por el Ministerio de Sanidad español.
Se valorará:
· Formación en cronicidad compleja y avanzada y en la farmacoterapia del paciente geriátrico.
· Experiencia profesional en el medio residencial o en hospitales de atención intermedia.
· Experiencia en la revisión de la medicación centrada en la persona y en la adecuación de los tratamientos en pacientes polimedicados.
· Experiencia en la conciliación farmacoterapéutica en las transiciones asistenciales.
· Orientación clínica, capacidad de liderazgo, iniciativa y trabajo en equipo, flexibilidad y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y en los que se maneje evidencia con alto grado de incertidumbre.
Importante tener disponibilidad de vehículo propio y carnet de conducir.