Desde W Executive España estamos en la búsqueda de un Chief Marketing Officer (CMO) para una compañía internacional de referencia en su sector —con fuerte presencia en mercados europeos y una sólida reputación por la calidad y sostenibilidad de su oferta. La posición está basada en Valencia, en un entorno multicultural y con un enfoque estratégico centrado en el consumidor y la marca.
La persona seleccionada liderará la estrategia global de marketing, branding y comunicación, alineando la propuesta de valor de la compañía con las tendencias del consumidor, los canales clave y la evolución del sector. Su principal objetivo será reforzar el posicionamiento de la marca en los mercados internacionales, así como consolidar una cultura de marketing innovadora, basada en datos y orientada a resultados.
Responsabilidades :
* Definir y ejecutar la estrategia global de marketing de la compañía (producto, marca, digital, trade, comunicación...).
* Liderar al equipo internacional de marketing, impulsando la cohesión, la innovación y el desarrollo de talento.
* Impulsar proyectos de branding, posicionamiento y narrativa de marca en los distintos mercados.
* Supervisar la estrategia digital (web, redes, campañas, CRM) e identificar oportunidades de crecimiento multicanal.
* Coordinar la estrategia de comunicación externa e interna junto a los departamentos de PR y sostenibilidad.
* Analizar tendencias de consumo y comportamiento del cliente para alimentar la toma de decisiones estratégicas.
* Asegurar la coherencia de marca en todas las acciones de marketing y comunicación a nivel global.
* Estrecha colaboración con las áreas de ventas, innovación y desarrollo de producto.
Perfil buscado (H/M/D):
* Formación superior en Marketing, ADE o similar. Se valorará MBA o especialización en branding o marketing internacional.
* Experiencia mínima de 10 años en posiciones de responsabilidad en marketing, preferiblemente en alimentación (valorándose especialmente experiencia en el sector fresh produce).
* Dominio fluido de alemán (imprescindible) e inglés.
* Trayectoria liderando equipos multiculturales e internacionales.
* Visión estratégica, sensibilidad por el branding, enfoque analítico y gran capacidad de comunicación.
* Alta orientación a cliente, innovación y sostenibilidad.
Si estás en búsqueda de un nuevo proyecto en una compañía líder y con un marcado ambiente internacional y cumples con los requisitos del puesto no dudes en aplicar a la oferta y nos pondremos en contacto contigo.