En Iberostar estamos buscando incorporar un/a Técnico/a en Administración de Personal y Nóminas Portugal & Montenegro para unirse a nuestro equipo de Administración de Personal - RRHH en nuestra sede corporativa de Palma de Mallorca. Antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:
Somos una empresa 100% familiar (Concretamente, una familia de más de 30.000 empleados/as)
Tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca.
Nuestros valores son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones van acorde a ellos. (Pasión, Responsabilidad, Transparencia, Creatividad y Humildad)
Somos pioneros en turismo responsable (Revisa nuestro movimiento Wave of Change para saber más).
Si esto te resulta interesante... puede que este sea tu sitio!
Tu misión principal será la gestión integral de todos los procesos end-to-end de administración de personal y nómina de PORTUGAL y MONTENEGRO tanto para Estructura como Hotel, y la participación activa en la implementación del HCM Workday.
Ubicación del puesto : Oficinas centrales, Palma de Mallorca - Baleares.
¿Cómo será tu día a día?
Reportando a la Responsable de Administración de Personal y Nóminas EMEA, tus principales responsabilidades serán:
Función híbrida de administración de personal en la zona asignada y realización de pruebas y procesos de implantación del HCM Workday en función de las necesidades operativas.
Gestionar las altas/bajas/variaciones de los empleados de las empresas asignadas.
Elaboración de los contratos de trabajo de los empleados de las empresas cliente asignadas.
Cálculo y elaboración de las correspondientes nóminas.
Gestión de los recibos de cotización (seguros sociales) y CRA a la Seguridad Social e impuestos ante la Agencia Tributaria (Modelo 111 y 190).
Regularizaciones de IRPF.
Preparación de las remesas bancarias para el pago de las nóminas.
Atención y resolución de las consultas e incidencias de los clientes en materia de administración de personal.
Gestión de incidencias mensuales (IT, extinciones, finiquitos, redactados fin de contrato, no superación periodo de prueba etc.)
Mantenimiento de los datos maestros en coordinación con Administración de hoteles.
Conciliación de datos con aplicaciones oficiales externas (Siltra, Contrat@, Delt@, Sistema RED).
Interpretaciones de la normativa laboral vigente en materia de Administración de personal.
Responsable de la calidad del dato, de las nóminas asignadas.
Estudios e informes de RRHH en materia de Administración de personal.
Responsable de los procesos de cuadre y análisis de desviaciones de Seguridad Social, AEAT, y cuantos organismos lo requieran.
Control del seguimiento de los plazos y calendarios establecidos en materia de Administración de personal.
Gestión de las incidencias, estado y resolución de las mismas, de su zona geográfica o centros asignados.
Cumplimiento de los procedimientos internos, asegurando el cumplimiento de los plazos y las normas legales.
Participar activamente en el proyecto de implementación Workday HCM:
* Recoger y documentar requerimientos funcionales,
* Validar configuraciones y participar en sesiones de prueba del sistema,
* Supervisión y validación de las interfaces entre Workday HCM y SAP HR,
* Resolución de errores de sincronización de datos entre sistemas,
* Participación en pruebas funcionales (UAT) para nuevos desarrollos o integraciones.
* Coordinación y validación de los cálculos de nómina en SAP HR.
* Integración de datos de Workday con SAP Payroll.
* Revisión de reportes de pre-nómina y nómina final.
* Cuantas funciones sean necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la administración de personal y la implantación de Workday.
¿Quién es la persona ideal para este puesto?
La persona ideal para este puesto aporta excelentes habilidades de trabajo en equipo, es buen comunicador/a, persona estructurada, metódica y organizada, capaz de influir en el equipo de Administración de personal. Tiene capacidad de trabajar con autonomía y con rapidez en la ejecución de procesos. Aporta capacidad de análisis. Es flexible y adaptable a las nuevas circunstancias de la compañía y los diferentes cambios organizativos y legislativos.
Formación:
Grado Universitario en Relaciones Laborales, Recursos Humanos, ADE, Derecho o similar.
Valorable Máster o Especialización en Administración de Personas, Nominas.
Valorable certificación en HCM Workday.
Experiencia / Conocimientos:
Experiencia de más de 2 años en roles similares en áreas de Administración de personal y Nóminas.
Se valorará muy positivamente experiencia / conocimientos en la gestión del proceso de nómina y normativa laboral de PORTUGAL y/o MONTENEGRO.
Experiencia en un entorno de Grupo de empresas internacional.
Valorable experiencia en relaciones laborales, preferiblemente del sector hostelería.
Conocimientos avanzados de administración de personal, trámites en organismos oficiales (INSS, TGSS, SEPE, Mutuas de AT, AEAT) nómina gestión de presencia.
Usuario habitual de aplicativos de nómina, control de presencia, Seguridad social (Winsuite, Sistema RED, Siltra) partes de accidente (Delt@) y contratación (Contrat@).
Conocimientos medios de recursos humanos, (relaciones laborales, normativa de SS)
Herramientas:
Usuario avanzado de Microsoft Office, entorno Google G-Suite e internet.
Dominio de Programas de cálculo de nómina de España.
Se valorará experiencia con SAP HR (especialmente SAP Payroll).
Se valorará conocimiento funcional de Workday HCM.
Idiomas:
Inglés intermedio - alto deseable (B2).
Español nativo.
Disponibilidad para viajar puntualmente.
Nuestra Propuesta para ti es la siguiente:
Trabajarás en un entorno estimulante, inspirador, multicultural e innovador, comprometido con las personas, los valores y un modelo de turismo responsable; trabajando en proyectos diversos y soluciones de alto impacto para la transformación a todos los niveles de la organización.
Contrato estable e indefinido a jornada completa.
Un paquete retributivo competitivo, con atractivos beneficios como descuentos en todos nuestros hoteles y en otros servicios y productos como seguro de salud, viajes, ocio y mucho más.
Serás parte de nuestro programa de bienestar Iberostar Vitality (nuestro programa de empresa saludable y de bienestar para el empleado que incluye clases de yoga semanales, gimnasio virtual, planes nutricionales, día de la fruta, etc. ).
Progresión dentro de la compañía: variedad de oportunidades y proyectos que te permitirán desarrollar tu potencial y crecer profesionalmente todos los días.
Formación continua a través de planes formativos y de Iberostar Campus, nuestra plataforma de aprendizaje donde te podrás nutrir de formaciones específicas y globales.
¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #WEAREIBEROSTAR