Desde Manpower Talent Solutions, buscamos un CRM Specialist para desarrollar su carrera profesional, es una posición 100% remoto en España o también la persona puede vivir en Sevilla e ir a las oficinas, para trabajar en una gran empresa, líder en su sector (distribución de bebidas) Tendrás la oportunidad de formar parte de un equipo dinámico y desarrollar habilidades comerciales, además de ser un / a colaborador / a clave para el negocio.Propósito del puesto :
Diseñar, ejecutar y optimizar campañas automatizadas multicanal (email, SMS, llamadas automáticas, in-app) que impulsen la adopción, retención y ventas incrementales en el canal B2B. Este rol es clave en la creación de journeys personalizados y escalables,basados en datos y orientados a mejorar la experiencia del cliente a lo largo de su ciclo de vida. Actúa como enlace entre marketing, Customer service, gerencias y equipos de producto para garantizar que cada campaña aporte valor real al negocio.Diseñar campañas omnicanal always-on y one-off para activar, retener y fidelizar clientes del canal HORECA, alineadas con los objetivos comerciales y de NPS. Configurar journeys automatizados en Salesforce Marketing Cloud,asegurando una ejecución técnica impecable. Crearaudiencias segmentadasutilizando SQL, comportamiento de compra y modelo RFM (Recency, Frequency, Monetary) Desarrollar contenidodinámico y personalizado con AMPscript en base al comportamiento del cliente y su etapa en el ciclo de vida. Analizar resultados de campañasapertura, CTR, conversión, CLTV, churn) e iterar basándose en insights. Colaborar con gerencias, marketing, ventas y producto para garantizar una estrategia coherente de comunicación y promoción. Diseñar experimentosA / B tests) para optimizar mensajes, timings y audiencias, contribuyendo a una cultura de mejora continua. Establecer elset-up técnico de cada campaña :
brief, canal, pricing, creatividades, audiencias, assets visuales, argumentarios, etc. Velar por el cumplimientode políticas legales y de privacidad de datosGDPR, CAN-SPAM). Preparar reportes y presentacionessobre la performance de las campañas y proponer mejoras estructurales. Dar soporte al equipo en procesos de upskilling en marketing automation y herramientas asociadas.Generadas por campaña CLTV y churn ratemigración al canal e-commerce) OTIFen campañas lanzadas (On Time In Full) Engagementde campañas :
tasas de apertura, clic y conversión ROIde campañas promocionales Ahorros o eficiencias derivados de automatización NPS y feedback cualitativo post-campañaGrado o máster en Marketing, Administración de Empresas o similar. 5+ años de experiencia en gestión de campañas CRM y marketing automation, idealmente en entornos B2B / B2C. Dominio de Salesforce Marketing Cloud (Email Studio, Automation Studio, Journey Builder, AMPscript, SQL). Alta capacidad analítica y orientación a resultados;
Toma de decisiones basada en datos. Experiencia en planificación de promociones y definición de estrategias segmentadas por tipo de cliente. Familiaridad con herramientas de analítica web y visualización de datos (Google Analytics, Power BI…). Conocimientos de UX, contenido visual y CRO. Inglés fluido y dominio del español;
se valora conocimiento de un tercer idioma.Competencias clave :
Automatización y personalizaciónOrientación al clienteAnálisis de datosExperimentación y test-and-learnComunicación omnicanalGestión de stakeholdersCumplimiento regulatorioCrear una alerta de empleo para esta búsqueda
Crm Specialist - Las Palmas de Gran Canaria, España
#J-18808-Ljbffr