En Claire Joster estamos buscando un/a Business & Financial Controller para uno de nuestros clientes, empresa multinacional TOP del sector tecnológico, especializada en ofrecer soluciones de valor añadido para diferentes industrias.
Sobre Claire Joster:
Claire Joster está especializada en la búsqueda de ejecutivos y selección de mandos intermedios. Forma parte del Grupo Eurofirms, la empresa de Recursos Humanos número 1 de origen español, con un enfoque de liderazgo basado en valores.
En Claire Joster creemos que una relación duradera entre una persona y una empresa solo puede establecerse cuando ambas comparten la misma visión:
los valores. Por eso, nuestra selección de ejecutivos va mucho más allá de encajar con una descripción de puesto.
Nuestro cliente:
Nuestro cliente es una empresa multinacional TOP del sector tecnológico con más de 5.000 empleados a nivel mundial, especializada en ofrecer soluciones de valor añadido para diferentes industrias.
Misión
El rol está orientado a la presentación de informes financieros y su cumplimiento normativo, así como en la correcta elaboración de los estados financieros y respaldo al performance de los proyectos mediante la elaboración de presupuestos y análisis.
También es una posición orientada la mejora de los procesos internos en el área y colaboración con otros stakeholders internos.
Responsabilidades:
- Dirigir y coordinar los procesos de cierre financiero mensual, trimestral y anual. - Garantizar la preparación de los informes de gestión y estados financieros. - Proporcionar información financiera adecuada y soporte para el seguimiento del rendimiento de los proyectos. - Soporte en la elaboración de presupuestos, previsiones y análisis de variaciones de los proyectos. - Justificar los resultados financieros e identificar áreas de mejora en colaboración con los responsables de los proyectos. - Coordinar las declaraciones y los pagos de impuestos de la empresa. - Garantizar el cumplimiento de la normativa fiscal local e internacional. - Apoyar en los procesos de auditoría y dar soporte en auditorías externas. - Dirigir e implementar iniciativas para optimizar, estandarizar y automatizar los flujos de trabajo y procesos financieros. - Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia dentro de la función financiera. - Gestionar y ejecutar proyectos de mejora, desde la planificación hasta la ejecución.Apoyo comercial y estratégico - Colaborar con otros stakeholders identificar oportunidades de ahorro de costes en la ejecución de proyectos. - Proporcionar información financiera para apoyar la toma de decisiones estratégicas y el crecimiento del negocio. - Evaluar los contratos comerciales y apoyar el análisis de precios o márgenes según sea necesario. - Mantener controles internos sólidos y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos financieros. - Supervisar las operaciones financieras diarias para garantizar su exactitud y conformidad.Liderazgo y desarrollo del equipo - Guiar, supervisar y orientar al equipo financiero de back-office. - Realizar conciliaciones entre empresas y garantizar la exactitud de las posiciones del balance.
Qué se ofrece:
Salario competitivoIncorporación a empresa líder del sectorPlan de formación y desarrolloOtros beneficiosTrabajo híbrido
Perfil que buscamos:
Formación:
Grado en Economía, Contabilidad, Administración de Empresas o similar.
Experiencia:
Mínimo 5 años de experiencia en un puesto similar.Experiencia específica en Informes financieros y contabilidad, presupuestos y previsiones, análisis financiero, impuestos y cumplimiento normativo, controles internos y operacionesExcelentes sof skills
Idiomas:
Inglés fluido.
Conocimientos informáticos:
Dominio de MS OfficeBuen conocimiento de sistemas ERP
Otros:
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.Alta capacidad de organización, multitarea y priorización.Gran capacidad analítica y atención al detalle.Flexibilidad para trabajar en un entorno cambiante.