Empresas:
Meliá Hotels International
Misión:
Es responsable de brindar un servicio correcto, atento y cordial. Cumple en todo momento con los estándares de calidad y pone especial cuidado en el servicio al cliente, asegurando que la presentación de los alimentos y bebidas esté correcta antes de entregarlos a los clientes, para garantizar la satisfacción de huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia por los servicios del hotel.
Responsabilidades:
* Realizar y asegurar el cumplimiento de las instrucciones de su jefe inmediato respecto a tareas y obligaciones asignadas antes y al final del turno.
* Verificar que cuenta con todo el equipo y suministros necesarios para proporcionar el servicio a las habitaciones y manejarlos adecuadamente para evitar roturas, desperdicio y mermas.
* Participar en los briefings al inicio de cada turno para recibir información sobre especialidades del día, faltantes, VIPs, grupos, comentarios generales e intercambio de opiniones.
* Ofrecer una actitud amable y respetuosa a los huéspedes al entregar los servicios en sus habitaciones, manteniendo siempre una presentación impecable.
* Prestar un servicio rápido y correcto, siguiendo el SOP de su posición, con intervenciones oportunas.
* Antes de llevar el servicio, asegurarse que la orden corresponda a la habitación y a las solicitudes del cliente.
* Realizar los montajes del servicio según los estándares de calidad y presentación, verificando que se incluyan todos los productos necesarios.
* Manejar con extrema precaución los servicios para evitar accidentes, derrames o roturas, cumpliendo con las normas de seguridad.
* Retirar inmediatamente cualquier artículo o alimento que no sea del agrado del cliente, informando a su superior si es de mayor importancia.
* Presentar la cuenta al cliente siguiendo los procedimientos establecidos para el cobro, según la forma de pago.
* Presentarse puntualmente y cumplir con las políticas y procedimientos del hotel en cuanto a disciplina, presentación, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad.
* Asistir a reuniones del departamento y participar en la formación programada para su posición.
Requisitos y Perfil:
* Formación acorde con el puesto (FP, Cursos de especialización, etc.).
* Competencias en trabajo en equipo, proactividad, dinamismo y organización.
* Valorable nivel alto de inglés.
* Clara orientación al cliente y al detalle.
* Experiencia mínima de 1 año en puesto similar o 2 años como ayudante de camarero.
Requisitos adicionales:
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