En dependencia de la dirección comercial de la división y con base en Madrid, el candidato/a se encargará de hacer llegar los impactos comerciales a clientes objetivo d esarrollando la actividad comercial y evaluar el mercado potencial de la zona asignada, garantizar la apertura de mercado y hacer el seguimiento tanto del sector privado como público para conseguir los objetivos marcados. Ofreciendo servicios de alimentación / colectividades y con presencia en la cartera de concursos públicos además de: · Ayudará y mejorará la segmentación de la marca en el mercado, por tipología de cliente y segmentos de mercado aplicando la política de precios asignada por la dirección. · Establecerá juntamente con el director comercial de la unidad de negocio los objetivos cuantitativos y cualitativos, previsiones de venta, elaborará los presupuestos, etc. · Diseñar estrategias para el desarrollo de la venta (programar visitas, propuestas, ofertas comerciales, etc) tanto a centros privados como públicos. · Información de la competencia, presentará nuevos proyectos. · Elaboración y seguimiento de presupuestos, negociación, propuestas e informes comerciales, licitaciones, CRM. · Recopilar las necesidades e informaciones para el análisis de costes. · Analizar la situación del mercado, competencia y posicionamiento de la compañía. · Analizar pliegos, preparar cuentas de explotación y desarrollar la parte de las licitaciones, resolución de dudas del pliego con el servicio de contratación. · Liderará las negociaciones comerciales de su zona para cerrar negocio. · Viajará el 70% de su tiempo por las zonas de trabajo que comprende toda su zona de actuación que comprenden la zona centro mayormente la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Perfil · Aunque no es imprescindible, se valorarán especialmente aquellas candidaturas con estudios universitarios tales como ADE, empresariales, economía, etc. No se descartará ninguna candidatura por no disponer de estas titulaciones o no disponer de ninguna, siempre que aporte experiencia contrastada en el área comercial, como técnico comercial, de los mismos servicios del sector de las colectividades y/o del outsourcing de servicios. · Experiencia mínima de entre 3-4 años en gestión de clientes preferible sector colectividades, en algunos casos experiencia en grandes cuentas / sector servicios. · Absoluto enfoque a las ventas. · Habilidades negociadoras. · Alta orientación a resultados. · Persona proactiva y con una alta capacidad de organización. · Buen usuario de Office. · Conocedor del proceso de venta y con experiencia en CRM’s actuales · Carné de conducir clase B. · Persona madura con un fuerte componente técnico enfocado a producto (50%) y a servicio (50%). · Seguirá las estrategias comerciales y de gestión definidas por la dirección Comercial. · Capacidad analítica y atención al detalle. Debe ser operativo, resolutivo, orientado a negocio, con mucha fuerza para la prospección y cierre de negocio. · Altas habilidades de negociación y carácter extrovertido. · Trabajador en equipo, carácter integrador y habilidades interpersonales (“mano izquierda”). · Cursos específicos en ventas, valorables conocimientos de hostelería. · Aunque no es imprescindible valoraremos positivamente el conocimiento del idioma inglés.