Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar un KEY ACCOUNT MANAGER para el departamento de ventas de su área dedicada a CDMO, CN Labs.
El candidato será el contacto comercial con los clientes, con el objetivo principal de buscar nuevos clientes y gestionar los existentes para brindar soporte interno (en coordinación con Operaciones y Departamento Técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos/lanzamientos).
Funciones
* Búsqueda de nuevos clientes CDMO.
* Seguimiento con el Director de CNLabs y el equipo de I+D en los desarrollos en proceso para informar a los clientes.
* Participación en el Comité de Innovación para el desarrollo de nuevos productos según solicitudes de clientes y tendencias de mercado.
* Asistencia a ferias del sector.
* Control de facturación respecto a presupuesto y previsiones.
* Preparación de ofertas y cotizaciones, y seguimiento hasta su lanzamiento.
* Gestión de trámites con clientes para envío de muestras y altas de nuevos productos.
* Coordinación con el Departamento Técnico y Operaciones para altas de nuevos productos y requerimientos de clientes (analíticas, logística, etc.).
* Coordinación con el departamento de CNLabs y Administración (Cuentas por cobrar) para altas de nuevos clientes.
Procedimientos y relación con clientes
* Búsqueda de nuevos clientes.
* Recepción y coordinación de briefing para nuevos lanzamientos.
* Envío de muestras y documentación técnica correspondiente.
* Alta de nuevos clientes, incluyendo datos fiscales y especificaciones técnicas/logísticas.
Seguimiento de facturación
* Control de facturación según forecast y presupuesto.
* Seguimiento de KPIs de CNLabs.
Preparación de ofertas comerciales
* Elaboración de acuerdos de oferta y seguimiento con clientes, incluyendo acuerdos específicos de suministro y compras.
* Participación en el Comité de Innovación para seguimiento de nuevos lanzamientos y propuestas.
* Informar a clientes sobre nuevas propuestas de productos.
Colaboración con Operaciones
* Seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales y materias específicas según pedidos y previsiones.
Requisitos mínimos
* Experiencia mínima de 3 años en posición similar o en sectores de Food Ingredients o CMO (Food Supplements).
* Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Dietética y Nutrición u otras afines.
* Experiencia en interlocución con clientes B2B nacionales e internacionales y gestión de grandes cuentas.
* Conocimientos en Office y SAP (valorado).
* Alto nivel de inglés; otros idiomas valorados (francés, italiano, portugués).
* Disponibilidad para viajar.
* Orientación a resultados, habilidades de comunicación y negociación, sensibilidad al cliente, productividad y capacidad de gestión de múltiples proyectos.
#J-18808-Ljbffr