Empresas: Sector Hotelero Tenerife Sur Las funciones como Técnico en Selección y Formación consistirán en: Reclutamiento y Selección: Identificar las necesidades de personal de la empresa y definir perfiles profesionales. Publicar ofertas de empleo en diferentes canales y gestionar las candidaturas recibidas. Realizar entrevistas y pruebas de selección para evaluar a los candidatos. Coordinar la incorporación de nuevos empleados, incluyendo la inducción y el proceso de onboarding. Mantener actualizadas las bases de datos de candidatos y generar informes sobre el proceso de selección. Formación: Identificar las necesidades de formación del personal de la empresa. Diseñar y desarrollar programas de formación adaptados a las necesidades identificadas. Impartir formaciones y talleres, ya sea de forma presencial o virtual. Evaluar la efectividad de las acciones formativas y realizar ajustes si es necesario. Colaborar en el desarrollo organizacional y en la implementación de políticas de gestión del talento. Habilidades necesarias: Conocimientos: Gestión de recursos humanos, técnicas de selección, diseño de planes de formación, herramientas de evaluación. Habilidades: Comunicación, persuasión, escucha activa, análisis, organización, gestión del tiempo, resolución de problemas. Competencias: Empatía, capacidad de adaptación, orientación a resultados, trabajo en equipo. Requisitos Ser Licenciado en Psicología o afín, Sólidos conocimientos en Suite de MS-Office o Microsoft 365 y de RRSS Buen dominio del idioma inglés y valorable el de otros idiomas Experiencia mínima de 3 años demostrable en Formación y en procesos de Selección de personal, en un puesto similar, en empresas de más de 100 trabajadores. (Imprescindible adjuntar cartas de recomen-dación) Requisitos : Misión; El técnico o Tecnica en Selección y Formación de personal se encargará de gestionar el proceso de reclutamiento y desarrollo de empleados de la empresa. Esto incluye la identificación de necesidades de personal, la búsqueda y evaluación de candidatos, la implementación de planes de formación, y la coordinación de la incorporación de nuevos empleados