Hospitalet
Sant Antoni
Objetivo:
Responsable de acoger, atender y vender directamente a la clientela que se dirige a la tienda los productos o servicios que se ofrecen y que más se ajusten a su demanda. Buscar siempre la satisfacción de los clientes y la consiguiente fidelización con el objetivo de ampliar y consolidar la cartera de clientes/as.
Principales funciones del cargo:
1. Recibir, orientar y aconsejar a la clientela que se dirige a la tienda ofreciéndoles productos y/o servicios que puedan satisfacer sus necesidades y la asesora de forma precisa y ordenada sobre sus características.
2. Animar el punto de venta, preparando las estanterías de productos, optimizando espacios y buscando la complementariedad de los artículos. Colabora en las modificaciones periódicas de los escaparates, combinando los productos y otros elementos, siguiendo criterios de imagen de la empresa. Reposa los artículos agotados siguiendo los criterios y procedimientos de colocación habituales.
3. Preparar los productos que se venden y los empaqueta de forma rápida y precisa, cuidando la estética y respetando el estilo e imagen que pretende transmitir el establecimiento.
4. Cobrar los productos mediante los terminales (escaneado TPV) o bien con medios manuales (cajas registradoras).
5. Gestionar administrativamente el establecimiento en referencia: al cierre de caja, albaranes de proveedores, incidencias, devoluciones, etc.
6. Colocar y reponer los productos en los estantes del establecimiento o al almacén siguiendo los criterios y procedimientos, así como del orden y limpieza de las diferentes zonas.
7. Supervisar el stock y controlar las existencias de productos mediante inventario y puede emitir los pedidos para las reposiciones de productos.
8. Realizar la recepción, comprobar el estado y las características de los productos, verificar los albaranes, e informar de las posibles incidencias tanto administrativas como físicas, a la persona responsable de la tienda.
9. Llevar a cabo las acciones de fidelización marcadas por las direcciones de compras y retail y aportar información sobre sus necesidades y/o las preferencias de la clientela a la empresa.
10. Mantener actualizadas las etiquetas de precios y ocasionalmente puede entregar materiales publicitarios/promocionales.
11. Atender las reclamaciones e incidencias que quedan dentro del marco de su responsabilidad, y las que no puede resolver las transmite a quien corresponda.
12. Gestionar el servicio postventa (devoluciones, cambios, etc.).
13. Cualquier otra que por su naturaleza sea de su competencia.
Requisitos del cargo:
Formación académica: Estudios de primaria, ESO o Bachillerato.
Años de experiencia: Al menos un año.
Aptitudes específicas en otras áreas:
Atención al cliente.
Gestión de reclamos y conversaciones difíciles.
Uso de paquetes ofimáticos.
Curso de manipulador de alimentos.