En Serviclients, estamos buscando un/a Controller de Procesos IT para trabajar en un proyecto estable con contrato indefinido y teletrabajo 100%.
Formación mínima:
* FP Grado Superior del área Informática y Comunicaciones o equivalente.
Experiencia requerida:
* Experiencia demostrable en la gestión de procesos TI, alineando las buenas prácticas con las de nuestros clientes en un entorno multicliente.
* Experiencia en alguno o varios de los siguientes procesos: gestión de cambios, gestión de la configuración, gestión del conocimiento, gestión de incidencias y peticiones.
* Experiencia en la gestión de servicios de TI y su seguimiento en su realización.
* Experiencia en la coordinación de equipos técnicos multidisciplinares.
* Experiencia en la generación y redacción de documentación de procesos y procedimientos.
* Conocimiento de herramientas de gestión de tickets (ITSM), documentación (valorable Sharepoint) y CMDB.
Conocimientos técnicos:
* Sólidos conocimientos de ITIL v3 o superior.
* Familiaridad con herramientas de gestión de incidentes y problemas.
* Confianza en la interpretación de KPI y cuadros de mando.
Aspectos valorables:
* Conocimiento en tecnologías y productos (BBDD, Comunicaciones, Aplicaciones).
* Participado en auditorías de la certificación ISO 20.000 y/o ISO 27.000.
* Certificaciones: ITIL v4 Foundation.
* Trabajo en equipo.
* Excelentes habilidades de comunicación, interpersonales y de liderazgo.
* Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar situaciones críticas.
* Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
* Capacidad para tomar decisiones y gestionar riesgos.
* Orientación al cliente y a resultados.
* Proactividad y capacidad de adaptación al cambio.
Modalidad de trabajo:
* Horario: 2 días a la semana de mañana y tarde: 08:00-13:30 y 14:30-18:30.
* 3 días a la semana de solo mañana: 07:30-14:30.
* Teletrabajo 100%.
Descripción de la función:
El/la Controlador de Procesos IT será responsable de gestionar los procesos TI de nuestra empresa, asegurándose de que se alineen con las mejores prácticas de nuestros clientes en un entorno multicliente. Deberá tener experiencia en la gestión de servicios de TI y su seguimiento en su realización, así como en la coordinación de equipos técnicos multidisciplinares.
Además, deberá ser capaz de generar y redactar documentación de procesos y procedimientos, y tener conocimiento de herramientas de gestión de tickets (ITSM), documentación (valorable Sharepoint) y CMDB.
También es importante que tenga sólidos conocimientos de ITIL v3 o superior, familiaridad con herramientas de gestión de incidentes y problemas, y confianza en la interpretación de KPI y cuadros de mando.
En cuanto a aspectos valorables, buscaríamos alguien con conocimiento en tecnologías y productos (BBDD, Comunicaciones, Aplicaciones), participación en auditorías de la certificación ISO 20.000 y/o ISO 27.000, y certificaciones como ITIL v4 Foundation.
Finalmente, es fundamental que el/la candidato sea capaz de trabajar en equipo, tenga excelentes habilidades de comunicación, interpersonales y de liderazgo, y sea capaz de tomar decisiones y gestionar riesgos de manera efectiva.