Estamos buscando a un/a Internal Audit & Risk Control Specialist para nuestras instalaciones centrales ubicadas en Castellbisbal (Barcelona).
Misión
Desarrollar la función de gestión de riesgos, control interno y auditoria interna, garantizando la fidelidad de la información financiera y operacional del Grupo, a la vez que reduciendo las ineficiencias en los procesos.
¿Qué funciones realizarás?
Desarrollar el modelo de riesgos corporativo:
* Elaborar indicadores de riesgo, en base a los riesgos identificados
* Trabaja con consultores externos para conseguir los proyectos del plan anual.
* Participa en proyectos de gestión de riesgos y control interno de otros equipos.
* Realiza el cálculo de indicadores de riesgo o indicadores de control interno
Verificar el correcto control interno de los procesos:
* Identificar, evaluar y analizar los controles del ámbito financiero y operacional.
* Verificar el adecuado diseño de los propietarios de los controles y aconsejar mejoras tanto en diseño como en efectividad
* Realizar las evaluaciones de controles, tanto de su efectividad como de su eficiencia
* Documentar las verificaciones realizadas.
* Diseña indicadores de auditoria continua
Aconsejar a las áreas de negocio para la mejora del control interno
* Proponer acciones de mejora, fruto de las revisiones de control interno, auditorias y evaluaciones de riesgo, a las áreas que operan los procesos.
* Aconsejar a los equipos de la segunda línea de defensa (equipos corporativos y operacionales) sobre cómo diseñar los controles para reducir los riesgos a los que están expuestos
Participar y coordinar sub-comités de riesgos
* Colabora en comités de riesgos en materias específicas, junto con las áreas oportunas, aportando sus ideas.
* Establecer los protocolos necesarios para el adecuado funcionamiento de las sub-comisiones en las que se participe
* Reportar el grado de avance de los sub-comités de riesgos en los que participe
Coordinar y ejecutar las auditorias internas
* Realiza auditorias, recaba documentación y ejecuta pruebas de verificación de juicio (resultado correcto/incorrecto).
* Realizar las verificaciones de control necesarias.
* Realizar la solicitud de información, recopilación de evidencias y verificación de pruebas.
* Elaborar las conclusiones de las auditorias
* Da seguimiento a las áreas afectadas para garantizar la correcta implantación de las mejoras necesarias
* Recomendar las acciones a implantar para reducir los riesgos identificados
Gestionar un equipo externo de consultores
Perfil que requerimos:
* Título universitario de formación en ingeniería, economía o ADE.
* Certificaciones profesionales: CIA, CISA, CFE, CRMA, RIMAP
* Master en auditoria, MBA o tecnología
* Dominio del inglés
* Conocimiento de SAP
* Conocimiento de herramientas de tratamiento de datos (PowerBI, SQL, Alteryx)
* Experiencia de 3 a 5 años en departamento de auditoría interna, control interno o riesgos
* Valorable experiencia en BIG4 como auditor de riesgos
* Muy valorable perfil como analista de datos
* Gestión de proyectos
* Capacidad de priorización de tareas.
* Ejecución y coordinación de múltiples proyectos a la vez.
* Conocimiento de estándares de gestión de riesgos: COSO, ISO 31000 o NIST.
* Experiencia en la realización de análisis de riesgos. Metodología PESTEL, PORTER y análisis macroeconómico.
* Conocimiento de los marcos de control interno SCIIF o ITGC, estándares SAS o metodología SOX.
* Experiencia en el entorno industrial, conocimiento del funcionamiento de una cadena de producción.
* Experiencia internacional, capacidad de trabar con equipos descentralizados.
* Experiencia con el trabajo de grandes volúmenes de datos, usando softwares como IDEA, PowerBI, o R+
* Experiencia o conocimiento del uso de SAP ERP en sus módulos de FI, CO, SD, MM, PP, QM, PM