Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Prevención de riesgos laborales

Arrecife
Dream Team Executive Search
Publicada el 1 agosto
Descripción

Dream Team Executive Search selecciona

Prevención de Riesgos Laborales

Empresa del sector turístico

Lanzarote




Funciones:

* Conocimiento de la normativa: Dominio de la legislación y normativas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales.
* Análisis de riesgos: Capacidad para identificar, evaluar y analizar los riesgos laborales, determinando su gravedad y proponiendo medidas preventivas.
* Elaboración de informes: Redacción de informes técnicos claros y concisos sobre la evaluación de riesgos, planes de prevención, y resultados de inspecciones.
* Diseño e implementación de programas: Capacidad para diseñar, implementar y gestionar programas de prevención de riesgos laborales adaptados a las necesidades de la empresa.
* Investigación de accidentes: Habilidad para investigar accidentes laborales y determinar las causas subyacentes para evitar su repetición.
* Gestión de la prevención: Habilidad para gestionar la prevención de riesgos laborales, incluyendo la planificación, organización, ejecución y control de las actividades preventivas.
* Formación técnica y sensibilización preventiva PRL: Elaborar e impartir la formación PRL a las personas trabajadoras, en colaboración con la coordinadora de formación.
* Gestión de la coordinación de actividades empresariales (CAE): con proveedores, contratas y empresas de servicios externas.
* Figura de contacto principal con organismos públicos: en caso de inspecciones, auditorías o requerimientos legales.
* Comité de Seguridad y Salud: Participación dentro del comité.


Requisitos:
* Titulación universitaria: Grado universitario de Prevención y Seguridad Integral o de Prevención de riesgos laborales o grado universitario en áreas como Ingeniería, Ciencias Ambientales, Psicología o disciplinas afines con Máster en PRL.
* Máster en Prevención de Riesgos Laborales: En las 3 especialidades preventivas: Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología.
* Mínimo 3 años de experiencia real como responsable o técnico/a de PRL, preferentemente en hotelería, turismo, restauración o industrias de servicios.
* Conocimientos sólidos en CAE, normativas de PRL aplicadas a hostelería y gestión documental.
* Dominio de herramientas informáticas (Excel, Word, plataformas de gestión documental).

Valorable:

* Inglés nivel B1 o superior (entorno de trabajo internacional).
* Conocimiento de normativas canarias y experiencia con organismos como INSST, ITSS, ICAP, etc.
* Formación adicional en gestión del cambio, liderazgo, bienestar laboral o cultura preventiva

Competencias:

* Comunicación.
* Trabajo en equipo.
* Adaptación.
* Pensamiento crítico.
* Resolución de problemas.
* Organización.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Dream Team Executive Search
Empleo Dream Team Executive Search en Arrecife
Empleo Arrecife
Empleo Provincia de Las Palmas
Empleo Canarias
Inicio > Empleo > Prevención de Riesgos Laborales

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar