Desde el Departamento de Desarrollo de Negocio y Mercado de ITI lideramos la innovación comercial y contribuimos al posicionamiento de ITI, anticipándonos a las tendencias y necesidades del mercado y los clientes, todo ello alineado con los objetivos generales de la empresa, el cumplimiento de indicadores y la imprescindible colaboración de áreas internas de ITI.
Nuestra misión principal es potenciar el crecimiento estratégico de ITI, actuando como el principal generador de negocio para la organización, mediante el diseño y ejecución de iniciativas comerciales basadas en un plan estructurado, la apertura de nuevos mercados y la creación de relaciones sólidas con clientes y socios estratégicos.
Funciones:
El objetivo principal del puesto es brindar soporte administrativo, operativo y analítico al área comercial y de preventa, asegurando la correcta gestión de contratos, propuestas, renovaciones y seguimiento de los servicios ofrecidos a los clientes, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos comerciales. Siendo sus principales tareas:
- Registro y mantenimiento actualizado de la información de clientes y oportunidades en el CRM, así como el seguimiento de los leads.
- Elaboración de propuestas comerciales en coordinación con los equipos técnicos y con el departamento legal y el financiero: preparación de documentación, revisión de formatos y contenidos.
- Seguimiento de propuestas y gestión de incidencias con clientes.
- Coordinación de reuniones con clientes.
- Control de fechas de vencimiento de contratos y sus respectivas renovaciones.
- Comunicación fluida con clientes internos y externos para asegurar una atención oportuna.
- Apoyo en la mejora continua de procesos administrativos y comerciales.
Nivel de conocimientos y experiencia:
- Conocimiento de herramientas digitales (CRM, paquete Office, gestor de documentos, herramientas colaborativas).
- Experiencia mínima de 2 años en tareas administrativas dentro de un entorno comercial, preferiblemente dentro de empresas tecnológicas.
- Se valora positivamente un buen nivel de inglés.
- Titulaciones preferentes: Ciclo formativo de grado medio/superior en administración, comercio, gestión comercial, marketing o similar.
- Deseable conocimientos de modelos de negocio de servicios tecnológicos.
Capacidades valorables:
- Deseo de aprender y desarrollarse.
- Orientación al cliente.
- Comunicación y coordinación efectiva.
- Proactividad y capacidad de trabajo en equipo.
- Organización y atención al detalle.
Se ofrece:
- Formación continuada a cargo del Instituto.
- Vinculación laboral de larga duración.
- Sólidas posibilidades de crecimiento y promoción profesional.
- Jornada de trabajo adaptable.
- Sistema de trabajo mixto (presencial y en remoto).
Atendiendo a la Ley Orgánica 3/ 2007 de 22 de marzo, el ITI se ha marcado como objetivo promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, evitando cualquier tipo de discriminación laboral, garantizando las mismas oportunidades de ingreso, trabajando por la constitución de equipos diversos. El ITI tiene suscrito un Plan de Igualdad y dentro del compromiso de su cumplimiento, trabaja por garantizar la objetividad, así como la perspectiva de género en sus procesos de selección, a través de la formación especializada en igualdad de las personas que participan en ellos.
#J-18808-Ljbffr