Objetivo Principal:
Brindar atención personalizada a pacientes y usuarios, recepcionando, atendiendo y canalizando llamadas telefónicas, así como ofreciendo orientación e información eficaz, tanto a nivel interno como externo del Hospital.
Funciones:
* Manejo de la central telefónica: emisión, recepción y canalización de llamadas.
* Atención presencial y telefónica a pacientes y usuarios, orientándolos según sus necesidades.
* Registro y comunicación de mensajes a las diferentes áreas y direcciones del hospital.
* Identificación en cada llamada, utilizando un tono cordial y profesional.
* Filtrado de llamadas dirigidas a Dirección o responsables de área.
* Realización de cobros cuando el área de Administración esté cerrada.
* Apoyo en tareas administrativas, de admisión y archivo informático.
* Supervisión del orden, limpieza y seguridad en el área de recepción, reportando cualquier anomalía.
* Cumplimiento de normas de seguridad, confidencialidad y valores institucionales.
* Participación en programas de formación interna, trabajo en equipo y relevo de turnos.
* Colaboración en la formación de nuevos trabajadores o estudiantes.
* Participación activa en la mejora continua y evaluaciones de desempeño.
* Realización de otras tareas afines asignadas por la Dirección del centro.