Descripción de la entidad: AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter estatal, que funciona desde 1994, y declarada de Utilidad Pública.
Tareas
Responsabilidades y Funciones del puesto:
1. Gestión económico-administrativa de la entidad: Coordinación y ejecución de las tareas económico-administrativas generales de AERESS, incluyendo:
* Gestión de las obligaciones administrativas, económicas y financieras de la asociación, incluidas las derivadas de su condición de entidad de utilidad pública.
* Elaboración de presupuestos anuales de la entidad, previsiones de liquidez, acompañamiento de contabilidad con la gestoría además de atender a los auditores de cuentas anualmente, tesorería,
* Gestión de ingresos y Pago de nóminas. Relación con asesoría (fiscal, laboral y contable), bancos y proveedores, gestión del espacio de trabajo: suministros y materiales de trabajo.
1. Gestión económica-administrativa de proyectos: Asegurar la correcta formulación, ejecución y justificación económico-administrativa de los proyectos gestionados por AERESS:
* Formulación económica de proyectos en colaboración con el equipo técnico, para la elaboración de presupuestos adaptados a las características y requisitos de las convocatorias de subvenciones (incluyendo la previsión de costes, la adecuación del presupuesto y su coherencia con los objetivos del proyecto).
* Seguimiento económico de los proyectos en curso, asegurando una correcta ejecución
* Coordinación y elaboración de las justificaciones económicas y administrativas ante financiadores públicos y privados.
* Gestión y control de imputaciones de gastos de personal y de actividades a los distintos proyectos, según criterios de elegibilidad y normativa aplicable.
* Seguimiento de contratos y facturas con proveedores, asegurando el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y trazabilidad exigidos por las convocatorias.
* Apoyo logístico para la correcta ejecución de las
* Archivo y organización documental de soportes justificativos, tanto físicos como
Requisitos
* Titulación universitaria: económicas, finanzas y contabilidad, administración y dirección de empresas, etc.
* Al menos tres años de experiencia demostrable en gestión integral y justificación económica de subvenciones públicas, por ejemplo: Agenda 2030, IRPF, FSE, etc.
Se solicitarán referencias.
* Experiencia en reparto de
* Experiencia en la gestión y administración de entidades del tercer
* Buen manejo de herramientas informáticas, especialmente
* Manejo de aplicaciones Google
Se valorará:
* Experiencia en el ámbito de la gestión y administración de asociaciones de utilidad pública
* Experiencia en gestión de Programas
* Manejo en herramientas para la formulación y gestión de
* Experiencia en trabajar inglés técnico.