Función del vendedor en una tienda de lujo El puesto de vendedor es un trabajo muy exigente que requiere mucho esfuerzo y dedicación. En una tienda de lujo, el vendedor es el embajador de la marca, responsable de ofrecer una sobresaliente atención al cliente y conocer y gestionar el producto de la marca. Entre las principales funciones están: Recepción y asesoramiento Destreza comercial, ofreciendo un trato excepcional y atención al cliente utilizando los pasos de venta de la casa para obtener una experiencia única e inolvidable en cada visita del cliente Escuchar e identificar las necesidades del cliente, presentar artículos complementarios, desarrollar argumentaciones sobre colecciones y productos Conocimiento de la historia de la marca, colección, materiales, inspiraciones, tendencias y precios de los modelos Gestión del servicio de atención post-venta, reparaciones y posibles incidencias, proponiendo soluciones adecuadas para satisfacer mejor a los clientes Fidelización de clientes y ampliación de base de datos Desarrollar activamente la cartera de clientes del punto de venta utilizando recursos de CRM disponibles Seguimiento diario de ventas (Cegid) Seguimiento del VM, implantación de colección e implementación de la imagen de la tienda Recepción, verificación y validación de mercancía, incluyendo procedimientos de traspasos solicitados Organización y optimización de espacios de almacenes Gestión de taras Mantenimiento integral de la imagen de la tienda (limpieza y colección) Responsable del reporte de incidencias en su turno (equipo y showroom) Participar en inventarios anuales Se busca a personas con actitud: Vocación comercial y de atención al cliente Saber estar, buena presencia e imagen cuidada que trasmitan los valores de la marca Sensibilidad por la moda y las tendencias Proactividad, dinamismo y entusiasmo Actitud positiva y trabajo en equipo Flexibilidad horaria y ganas de crecimiento personal