El grupo MailComms (www.mailcommsgroup.com), integrado por MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems, desarrolla servicios y soluciones de comunicación multicanal online (email, sms, web, móvil, WhatsApp) y offline (printing). Además, ofrece servicios CCM / ECM y gestión documental complementaria en los diferentes Cloud de Salesforce (Sales, Services, Marketing Cloud), en España y Portugal, trabajando para grandes empresas de banca, seguros, energía, telecomunicaciones, retail, ONG y automoción. Actualmente, busca un Channel Sales Manager para su oficina central en Leganés-Madrid.
Dependiendo del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con la comercialización de todo el portfolio del Grupo en clientes del canal de consultoras, integradoras, fabricantes de software y plataformas SaaS, desarrollando además relaciones con los socios y proveedores tecnológicos.
Responsabilidades:
1. Analizar potenciales clientes, distribuidores y partners, así como proveedores de tecnologías complementarias, proponiendo planes de acción estratégicos para cerrar acuerdos comerciales complejos.
2. Desarrollar junto a la Dirección Comercial un plan de ventas con objetivos y acciones comerciales para su área.
3. Ejecutar el plan de acción comercial para generar oportunidades de venta de las soluciones del grupo.
4. Prospectar nuevos clientes mediante envío de información, citas, entrevistas y demos de primer nivel.
5. Gestionar toda la relación comercial desde el primer contacto hasta el cierre y seguimiento.
6. Elaborar presupuestos y ofertas comerciales.
7. Participar en la conceptualización y diseño de soluciones de negocio, aportando valor y análisis de necesidades.
Requisitos mínimos:
* Formación universitaria o equivalente.
* Más de 3 años de experiencia en ventas de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de distribuidores, integradores o partners.
* Experiencia en trato con departamentos de IT, financiero, legal/compliance y operaciones, ya sea en canal o en venta directa.
* Experiencia en venta de servicios o plataformas tecnológicas como firma electrónica, comunicaciones certificadas, identificación digital, KYC, custodia certificada, etc.
* Conocimiento de plataformas y soluciones como Salesforce Marketing Cloud, Docusign, Inspire Quadient, OpenText, Alfresco, entre otras.
* Experiencia en venta consultiva.
* Inglés fluido hablado y escrito.
Requisitos a valorar:
* Experiencia en venta consultiva a grandes clientes.
* Capacidad comercial y orientación al cliente.
* Trabajo por objetivos.
* Trabajo en equipo y buenas habilidades de comunicación.
* Habilidades organizativas y de planificación.
* Dominio del portugués.
Condiciones de la oferta:
* Contrato indefinido.
* Incorporación inmediata.
* Salario fijo acorde a la valía del candidato.
* Variable aproximadamente el 30% del salario fijo, basado en objetivos.
* Horario:
* Lunes a jueves de 09:00 a 14:30 con tardes en teletrabajo.
* Viernes de 09:00 a 15:00.
* Jornada intensiva en julio y agosto, de 08:30 a 14:30.
* Beneficios de empresa (seguro de salud con precio reducido, plataformas de ocio, etc.).
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