 
        
        **Descripción**: 
- Registrar y verificar en el sistema todos los movimientos y transacciones contables de la empresa, incluyendo pagos a proveedores, cargos bancarios, transferencias, facturas, inventario, conciliaciones y nóminas. 
- Mantener actualizados los libros contables y garantizar la exactitud de las entradas. 
- Elaborar informes contables y colaborar en la preparación de los estados financieros de las operaciones de la empresa. 
- Analizar y presentar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales a la dirección. 
- Elaborar reportes de la gestión de cobros y colaborar en la realización de las declaraciones fiscales, auditorías y justificaciones de proyectos. 
- Gestionar el ciclo completo de cuentas por cobrar y por pagar. 
- Preparar y presentar declaraciones de impuestos según las regulaciones locales y nacionales. 
- Realizar labores administrativas de apoyo dentro del departamento de administración. 
- Mantener archivos y registros ordenados y actualizados. 
- Coordinar la comunicación con proveedores y clientes en relación a temas contables y administrativos. 
- Preparar documentación y soportes necesarios para auditorías internas y externas. 
- Colaborar con auditores proporcionando la información y respuestas requeridas. 
- Asegurar el cumplimiento de todas las normativas contables y fiscales vigentes. 
- Mantenerse actualizado sobre cambios en leyes y regulaciones fiscales y contables. 
- Desarrollar y mantener políticas y procedimientos contables internos. 
- Participar en la planificación y proyección financiera a corto y largo plazo. 
- Analizar variaciones presupuestarias y sugerir medidas correctivas. 
**Requisitos**: 
- Título universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o una carrera afín o Título FP superior de contabilidad y finanzas. 
- Experiência mínima de 1 a 3 años en roles similares de contabilidad y administración. 
- Experiência en la elaboración de estados financieros, declaraciones fiscales y gestión de cobros/pagos. 
- Dominio de software de contabilidad (Contasol, Contaplus y similares) 
- Conocimientos avanzados en ofimática, especialmente en excel 
- Valorable conocimiento de programas CRM 
- Conocimiento de normativas contables y fiscales vigentes.