 
        
        **Resumen del puesto** 
El Gestor/a Comercial trabajará en la gestión y optimización de las relaciones comerciales. Su papel se enfocará en la identificación de nuevas oportunidades de negocio; la captación y gestión de clientes; la participación y organización de eventos; el asesoramiento comercial y el asesoramiento tecnológico de empresas. Trabajará bajo la supervisión del Coordinador de Proyectos, aportando soluciones y contribuyendo al progreso general del proyecto. 
**Responsabilidades y funciones** 
- Realizar tareas específicas asignadas por el Coordinador de Proyectos, siguiendo los estándares de calidad y los plazos establecidos. 
- Realizar labores de captación y gestión de clientes. Proporcionar orientación a los clientes y partes interesadas, ayudando a identificar soluciones y estrategias que maximicen el valor del proyecto para ellos. 
- Realizar labores de seguimiento de objetivos del proyecto (KPIs). Realizar reportes y tareas administrativas relacionadas con la gestión de clientes. 
- Participar en la justificación técnica del proyecto. Realizar reportes de actividades y documentos de justificación técnica. 
- Participación y organización de eventos. Contribuir en la organización y participación en eventos que fomenten la visibilidad del proyecto y permitan el contacto directo con clientes y otros stakeholders del proyecto. 
- Participación en reuniones. Asistir a reuniones de equipo, contribuyendo con informes sobre el progreso de las tareas asignadas. Compartir ideas y plantear soluciones a problemas técnicos identificados durante el desarrollo del proyecto. 
**Características personales** 
- Experiência_ 
- Esencial_ 
- +1 año de experiência en proyectos. 
- Dominio de inglés hablado y escrito (se hará prueba de nível). 
- Dominio avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word y Power Point). 
- Redacción de informes, actas de reuniones y otros documentos relacionados con proyectos. 
- Deseable_ 
- Participación previa en procesos de digitalización empresarial. 
- Formación en asesoramiento tecnológico a empresas. 
- Conocimientos_ 
- Comprensión sólida de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, análisis de datos, computación en la nube, IoT o blockchain. 
- Conocimiento de tecnología: Familiaridad con las soluciones tecnológicas que impulsan la digitalización (como ERP, CRM, automatización de procesos, inteligencia artificial, etc.). 
- Conocimiento en temas de mercado o marketing, captación de clientes y otros relacionados con labores comerciales. 
- Conocimientos en herramientas de gestión administrativa (CRM, bases de datos, ofimática). 
- Conocimiento en técnicas de ventas y negociación. 
- Conocimientos básicos en marketing digital y gestión de redes sociales 
- Capacidad de análisis de datos y seguimiento de KPIs comerciales. 
- Aptitudes_ 
- Habilidad de comunicación efectiva en público. 
- Habilidad en la gestión de tiempos, planificación y organización. 
- Habilidades comerciales: Capacidad para gestionar relaciones a largo plazo, negociar acuerdos comerciales y generar confianza con los clientes. 
- Con ganas de aprender: Busca activamente oportunidades para crecer y desarrollar nuevas habilidades. 
- Trabajo en equipo: Colabora bien con otros, con buena comunicación y apertura a la retroalimentación. 
- Proactividad: Capacidad para anticiparse a posibles problemas, identificar oportunidades de mejora y tomar la iniciativa en la ejecución de tareas. 
- Adaptable: Dispuesto a aprender y trabajar con una variedad de herramientas y tecnologías. 
Tipo de puesto: Jornada completa 
Horario: 
- De lunes a viernes 
Ubicación del trabajo: Empleo presencial