Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de contabilidad y administración

buscojobs España
Empleado administrativo
Publicada el Publicado hace 7 hr horas
Descripción

Xtralife es una empresa de ecommerce especializada en videojuegos y cultura gaming, con un fuerte enfoque en expansión internacional y optimización de datos para la toma de decisiones.

Buscamos un / a Responsable de Contabilidad que lidere la gestión financiera y administrativa de la empresa.

Responsabilidades del puesto

Contabilidad, Finanzas y Control de Gestión :

* Ejecución de la contabilidad general y cierre de caja.
* Llevar a cabo asientos contables relacionados con gastos, amortizaciones, entre otros.
* Revisión de cuenta bancaria y transferencias recibidas para indicar estado en la plataforma ecommerce y completar pedidos.
* Conciliar cuentas bancarias asegurando la precisión de los balances.
* Revisión y conciliación de cuentas financieras.
* Gestión de cierres contables mensuales, trimestrales y anuales.
* Gestión de facturación interna y externa, incluyendo la relación financiera entre xtralife y la distribuidora.
* Declaraciones de impuestos, en coordinación con una gestoría externa.
* Organización de pagos según fechas de vencimiento.

Control y Validación de Ventas :

* Revisión de líneas de facturación para realizar un trabajo de controller comprensivo desde los movimientos en el ERP.
* Detección de posibles errores o inconsistencias, incluyendo como ejemplos : ventas negativas, duplicadas o con precios incorrectos, asegurando integridad financiera.
* Supervisión del costo unitario de los productos vendidos y validación con la contabilidad.
* Identificación de discrepancias entre el costo de compra y el precio de venta en los informes financieros.
* Asegurar que todas las ventas registradas en el ERP estén correctamente facturadas y conciliadas con los pagos recibidos.
* Verificación de reembolsos, devoluciones y ajustes de precio, evitando fugas de liquidez.
* Identificación de facturas pendientes de cobro y coordinación con el equipo de administración.
* Validación de las ventas generadas por plataformas de afiliación, contrastando con sus facturas de comisión.

Apoyo gestiones recursos humanos :

* Coordinación con empresa externa de gestoría.
* Gestiones asociadas con la correcta validación de horas trabajadas y pagadas.
* Organización de remesas de nóminas.
* Generación de dashboards financieros para mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Análisis de rentabilidad :

* Análisis de rentabilidad de diferentes categorías de productos y canales de venta.
* Cuadro de cuentas incluyendo ingresos generados y los costes desglosados en cada área de la empresa.

Análisis de cash flow :

* Previsión de necesidades de pagos y manejo de la rotación de liquidez.
* Forecasting de ventas y reservas (pre-lanzamientos), algo que caracteriza el sector de videojuegos.

Gestiones y comunicaciones con entidades financieras :

* Oportunidad para desarrollar relaciones con entidades financieras, evaluando propuestas de financiación de corto a largo plazo, según las necesidades de la empresa.

Perfil requerido

Habilidades y Experiencia :

* Experiencia de al menos 3 años en control financiero, contabilidad o auditoría.
* Dominio de ERPs y herramientas de análisis de datos (Excel avanzado). Sería un plus el dominio de Power BI, Looker, Tableau, etc.
* Atención al detalle y capacidad analítica, con enfoque en detectar errores y optimizar procesos.
* Autonomía y responsabilidad para revisar grandes volúmenes de datos con precisión.
* Conocimiento del sector e-commerce o retail sería un plus, valorándose experiencia en plataformas de venta online.
* Rol clave en la gestión financiera de xtralife.
* Autonomía y capacidad de decisión en la mejora del control de ventas y costes.
* Ambiente dinámico y emprendedor, con oportunidades de crecimiento profesional.
* Salario acorde a la experiencia y perfil del candidato.

Dirección : C / Pablo Iglesias, 90-92 08908 L'Hospitalet de Llobregat

Sector de actividad : Distribución y gran consumo / Retail / eCommerce

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Administrativo/a
Valtierra
PLANASA
Empleado administrativo
Oferta cercana
Administrativo/a financiero/a y personas
Pamplona
EREKALDEA SA
Empleado administrativo
Oferta cercana
Técnico/a de recursos humanos y administración
Pamplona
SEBN ES
Empleado administrativo
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Navarra
Empleo Comunidad Foral de Navarra
Inicio > Empleo > Empleo Administración > Empleo Empleado administrativo > Empleo Empleado administrativo en Provincia de Navarra > Responsable De Contabilidad Y Administración

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar