Descripción del puesto
Un Retail Content Optimization Specialist asegura contenido de producto de primera clase en Amazon y otros minoristas para múltiples mercados. Su enfoque principal es optimizar páginas de producto, mantener coherencia de marca, mejorar la descubribilidad y asegurar la precisión del contenido local para impulsar conversiones y rendimiento minorista.
* Auditar y optimizar contenido de productos y PDPs en distintas plataformas.
* Gestionar coherencia de contenido, localización y buenas prácticas de SEO.
* Colaborar con equipos de mercado para actualizar creatividades y textos.
* Monitorear KPIs relacionados con visibilidad, cumplimiento y directrices de marca.
* Apoyar herramientas de sindicación de contenido y plataformas específicas de minoristas.
* Alinear campañas de medios minoristas para mensajes unificados.
* Colaborar con equipos creativos y de datos para maximizar impacto.
Calificaciones
* Experiencia : 2–3 años en contenido eCommerce o merchandising digital.
* Inglés fluido (nivel B2+ será revisado por el equipo de talento).
* Conocimiento en Amazon Seller / Vendor Central y optimización de PDP.
* Orientación al detalle y habilidades en comunicación escrita y visual.
Calificaciones preferidas
* Experiencia con herramientas como Profitero, Shallion o Data Impact.
* Comprensión de KPIs de estantería digital y estrategia eRetail.
* Familiaridad con contenido A+, principios de SEO y auditorías de preparación minorista.
Información adicional
Por qué unirse a nosotros? Porque ofrecemos :
* Beneficios flexibles (Coverflex) : Vales de comida, seguro de salud, transporte y más.
* Oportunidades de crecimiento : Avanza en tu carrera con capacitación local y global en habilidades técnicas y blandas.
* Capacitación online gratuita : Accede a cursos en LinkedIn Learning y Udemy a través de
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Content Specialist • las palmas de gran canaria, España
#J-18808-Ljbffr