Telefónica España
Creemos firmemente que son las personas como tú las que dan sentido a la tecnología y no al revés. En Telefónica España impulsamos modelos de trabajo, basados en la confianza, la sostenibilidad y el bienestar de los equipos. Buscamos la mejor forma de conectar tu talento con el nuestro, transformando las nuevas formas de trabajo. ¿Te apuntas?
LUGAR DE TRABAJO
BADAJOZ
QUEREMOS GENTE COMO TÚ...
Que le atraigan los retos para realizar una gestión y atención comercial personalizada, de forma presencial y diferenciadora para los clientes asignados a su cartera (segmento AAPP en Extremadura), conforme a las directrices y política comercial de TELEFONICA para la consecución y cumplimiento de los objetivos comerciales fijados semestralmente para dicha cartera (en base a ingresos, venta nueva, satisfacción con atención comercial, etc.) para conseguir la fidelización de los clientes, replicando las buenas prácticas comerciales y en coordinación con el resto de áreas que influyan en la satisfacción del cliente para contribuir de esta forma a los resultados de Telefónica.
ENTRE TUS FUNCIONES ESTARÁN…
1. Gestionar la cartera de clientes para la consecución de los objetivos comerciales establecidos para la misma, analizando la situación del cliente (servicios contratados, precios y descuentos acordados), detectando las necesidades y oportunidades de negocio latentes en el cliente, diseñando la estrategia comercial para la venta de los productos y servicios a los clientes; mejorando el conocimiento del cliente mediante la elaboración del mapa de poder, conocimiento del entorno, así como de la situación de negocio real y potencial, para el establecimiento de la agenda de visitas/contactos conforme al fin de conseguir los objetivos de ventas e ingresos marcados por la dirección, incrementar el grado de satisfacción y al mismo tiempo fidelizar al cliente.
2. Gestionar, coordinar la elaboración de Propuestas y Ofertas para clientes y la presentación en los plazos acordados con cliente externo e interno supervisando la información recogida en las mismas, así como los requerimientos técnico-económicos (y administrativos en el caso de concurso público) y proponiendo la aplicación de descuentos que tendrán que ser autorizados por las diferentes personas u organismos designados a tal efecto. Trasladar la información necesaria a cada área que interviene en el proceso (ingeniería, facturación, etc.) hasta la finalización del proceso (pliegos, requisitos, condiciones especiales, etc.) o validación de la propuesta (comité de ofertas, Inversiones, etc.)
3. Atención personalizada de los clientes mediante visitas periódicas, centralizar y unificar la interlocución del cliente con Telefónica Empresas para tratar los asuntos en gestión y canalizar los distintos temas hacia las áreas competentes en la atención y resolución de los mismos, Seguimiento de estos temas hasta la resolución de los mismos a plena satisfacción del cliente. Elaborar y proponer planes de acción en colaboración con otras áreas para corregir puntos de no satisfacción del cliente en base a las encuestas de satisfacción realizadas a estos.
4. Iniciar la provisión de los servicios y equipos contratados por el cliente mediante el registro de los pedidos en los sistemas de información dispuestos para tal fin, informar a las áreas competentes que intervienen en el suministro de la aceptación del cliente y los detalles necesarios para la correcta provisión y puesta en marcha del servicio. Proponer, coordinar y supervisar el cumplimiento de los acuerdos y condiciones establecidos para el pedido en plazos de provisión, condiciones de facturación, etc.
5. Realizar las tareas necesarias para mantener un conocimiento detallado de los productos y servicios ofrecidos por Telefónica y las empresas del grupo; asistir a cursos de formación y Autoformación para disponer del conocimiento detallado que permita asesorar al cliente sobre los productos y servicios más adecuados para cada necesidad.
6. Conocer las novedades y modificaciones de las estrategias y políticas comerciales de la compañía mediante reuniones periódicas individuales o grupales con los superiores u organismos definidos a tal efecto.
SE VALORARÁ:
7. Conocimiento del mercado de las Telecomunicaciones y la competencia.
8. Experiencia en trato directo con el cliente y habilidades en técnicas de negociación.
9. Experiencia previa en venta o consultoría mínima de 2 años.
10. Experiencia en/con áreas Comerciales, Ingeniería, Marketing, Desarrollo de Negocio.
11. Experiencia en Administración Públic