Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Remote service technician - remoto

Ye
Checkpoint Systems
Publicada el Publicado hace 5 hr horas
Descripción

En Checkpoint Systems estamos desplegando un equipo para dar soporte técnico remoto a nuestros principales clientes.


Buscamos incorporar una posición de Técnico Servicio Remoto para dar servicio desde España a nivel global, se requiere de manera indispensable un buen nivel de alemán .


Nuestra central europea se encuentra en Terrassa (Barcelona), si tu residencia no se encuentra cerca de nuestra ubicación valoramos también el trabajo 100% en remoto.


La función principal es brindar soporte técnico remoto especializado y mantenimiento a sistemas instalados a nivel mundial, garantizando su funcionamiento óptimo mediante la supervisión proactiva del rendimiento, el diagnóstico de problemas con las herramientas de análisis de datos disponibles y la ejecución de acciones correctivas de forma remota.


El puesto requiere disponibilidad para un horario flexible, incluyendo turnos de fin de semana.


Objetivos y principales responsabilidades:


* Recibir, gestionar y documentar solicitudes de mantenimiento remoto utilizando los sistemas designados de tickets de soporte de cara al cliente y las herramientas/metodologías internas de seguimiento.
* Mantener registros claros, organizados y actualizados del trabajo en curso, acciones realizadas, estado del sistema y resoluciones.
* Supervisar proactivamente el estado del sistema utilizando las herramientas de análisis disponibles;

aprovechar el conocimiento profundo del sistema para diagnosticar causas raíz, solucionar problemas e implementar soluciones remotas, incluidas ajustes de configuración.
* Identificar y gestionar las escalaciones que requieran intervención in situ cuando no sea posible una resolución remota.
* Colaborar y proporcionar orientación y soporte técnico a los técnicos de campo cuando sea necesario.
* Contribuir con información técnica relevante y actualizaciones de estado para las reuniones regulares con clientes.
* Utilizar herramientas de conexión remota y demostrar dominio de interfaces de línea de comandos relevantes (por ejemplo, comandos básicos de Linux, Python…).
* Cumplir con los requisitos de servicio fuera del horario de oficina estándar, incluida la participación en turnos de fin de semana según programación.


Formación, experiencia y conocimientos:


* Titulación técnica intermedia o avanzada, o experiencia equivalente en Electrónica, TI, Redes o un campo técnico relacionado.
* Experiencia en soporte técnico, monitoreo de sistemas o funciones de mantenimiento remoto.
* Capacitación práctica en la resolución de problemas técnicos de clientes, principalmente a través de sistemas de tickets de soporte u otros métodos de comunicación estructurada.
* Experiencia con plataformas de gestión de servicios de TI / sistemas de tickets de soporte y herramientas internas de gestión de tareas/registros.
* Sólidas habilidades de resolución de problemas técnicos y solución remota en sistemas integrados de hardware/software. Sólido dominio en el análisis de datos y en la interpretación de reportes técnicos.
* Familiaridad con metodologías de acceso remoto (por ejemplo, SSH, Jump Servers) y conceptos/herramientas de monitoreo de sistemas.


Idiomas:


* Alemán e inglés nivel alto, se valorará el conocimiento de otros idiomas.


Competencias:


* Excelentes habilidades de comunicación tanto oral como escrita.
* Fuertes habilidades organizativas con capacidad para gestionar prioridades de manera eficaz y hacer seguimiento de tareas en curso.
* Enfoque orientado al cliente con experiencia en el manejo profesional de escalaciones técnicas.
* Dominio del software estándar de oficina (Microsoft Office Suite).
* Alta capacidad para resolver incidentes y habilidad para trabajar de manera autónoma.


Qué ofrecemos:


* Formarás parte de una empresa multinacional con un buen ambiente laboral y sólidos valores corporativos.
* Paquete salarial atractivo y competitivo.
* Trabajarás en una empresa dinámica y global, con oportunidades de crecimiento profesional y posibilidades para experimentar y probar nuevas ideas.



Si tienes las habilidades que buscamos y quieres participar en el proceso de selección, por favor envíanos tu CV detallado a


Toda tu información será tratada de manera confidencial según las normas del RGPD.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Remote service technician - remoto
Ye
Checkpoint Systems
Oferta cercana
Remote service technician - remoto
Ye
Checkpoint Systems
Ofertas cercanas
Empleo Checkpoint Systems
Empleo Checkpoint Systems en Ye
Empleo Ye
Empleo Provincia de Las Palmas
Empleo Canarias
Inicio > Empleo > Remote Service Technician - Remoto

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar