**Objetivo del Puesto**
Identificar y registrar la información contable del área Económico Financiera, así como, el archivo de la documentación generada tanto en Contabilidad como en Tesorería, a partir de la gestión de los diferentes programas, con el fin de garantizar la calidad y la transparencia de la gestión económica financiera de la delegación, en dependencia directa del Responsable Territorial Económico Administrativo de la Delegación.
**Funciones principales**
- Realizar registros contables.
- Archivar los documentos contables y de Tesorería del área Económico Financiera.
- Realizar los cierres contables mensuales, trimestrales y anuales.
- Apoyar en las conciliaciones de proyectos, cuentas y tesorería que sean necesarias, para los cierres
contables.
- Tramitar los pagos de ayudas económicas a personas participantes en los programas, facturas de proveedores de la Delegación y resto de gastos.
- Realizar actividades de apoyo para el control del presupuesto del territorio.
- Realizar, junto al/la Responsable del área Económico Administrativo, el seguimiento y la justificación económica de los proyectos territoriales y estatales de la Delegación, ante los diferentes financiadores en el ámbito local y autonómico del mismo.
- Apoyar la implementación de herramientas de gestión administrativa y financiera cuando sea necesario.
- Conciliar información de las diferentes bases de datos de la Delegación, participando en la generación de informes analíticos de la actividad para las memorias justificativas.
- Participar en los procesos relacionados con su puesto que sean delegados por su responsable.
**Formación**
- Formación Profesional superior o de grado medio en administración y finanzas o formación académica equivalente.
- Amplios conocimientos del PGC adaptado a entidades no lucrativas.
- Conocimientos de Office y dominio de Excel en particular.
- Conocimientos de software de gestión y contabilidad.
**Competencias profesionales**
- Compromiso
- Trabajo en equipo
- Adaptación al cambio
- Planificación y organización
- Capacidad de Innovación y creatividad
- Capacidad de trabajo autónomo
- Capacidad relacional y de comunicación
- Proactividad e iniciativa
**Experiência**
- Experiência mínima de 2 años en un puesto similar
- Experiência de más de 1 año como contable o puestos dentro del área de administración y/o del área económico financiera en organizaciones similares.
- Experiência en seguimiento y justificación de proyectos a financiadores
**Se valorará**
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Formación especializada en el tercer sector, formación en contabilidad, gestión o finanzas.
- Conocimientos en implementación de bases de datos.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimientos del tercer sector
- Formación en Igualdad de género
**Se ofrece**:
- Fecha de incorporación**:inmediata**:
- Tipo de contrato**:sustitución**
- Tipo de jornada**:completa**:
- Horario**:lunes a viernes - mañanas**:
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)
- Incentivos sociales del Programa CUIDA(**R**): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- Lugar de trabajo**: Madrid**:
- Código: 070/251111019/25_139