ACCIONA, en su línea de negocio de construcción, precisa la incorporación de un/unagestor/a de comprasconexperiencia directa en obrapara importantesproyectos de edificaciónenBarcelona.Se encargará de optimizar los procesos de contratación, proveedores y subcontratas, asegurando la calidad, plazo y coste en todas las fases de los proyectos.Funciones:
• Responsable de la gestión y seguimiento de las compras dentro del departamento
• Solicitud, análisis y comparación de ofertas para materiales, servicios y subcontratistas apoyando al equipo de obra.
• Seguimiento y control de todo el proceso hasta cubrir la necesidad.
• Negociación de precios, condiciones de suministro y términos contractuales en colaboración con el equipo de obra.
• Seguimiento y control económico de las gestiones y detección de nuevas oportunidades.
• Homologación y seguimiento de proveedores y subcontratistas.
• Actualización constante de base de datos de proveedores.
Descripción del puesto
Misión:
Ejecutar las partes del proyecto asignadas dentro de su unidad/departamento, de acuerdo a procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos y coordinar los recursos necesarios (humanos y materiales), impulsando la aportación de mejoras significativas al proyecto.Subfunción responsable de todas aquellas tareas asociadas con la obtención de bienes y servicios para todo tipo de procesos comerciales aplicables a la organización, incluidas las actividades de suministro de productos, la selección de proveedores, las negociaciones de precios y el procesamiento de pedidos.Requisitos:Titulación:Ingeniero, Arquitecto (Técnico o Superior, o similar).
Experiencia mínima de 5 añosen una posición similardentro del sector de la construcción, habiendo trabajado o colaborado estrechamente con equipos de obra.
Deberá conocer elfuncionamiento de una obra, sus fases y necesidades, y aportar unavisión técnica y prácticaque le permita negociar y gestionar la compra de materiales, equipos y servicios de manera optimizado.
Conocimiento del mercado de proveedores y subcontratas.
Capacidad de análisis, negociación y toma de decisiones.
Manejo fluido de herramientas ofimáticas y software.
Residencia en provincia de Barcelona o disponibilidad para desplazamientos por la zona.