En Claire Joster somos especialistas en la búsqueda y selección de Perfiles cualificados de Mando Intermedio y Management en el ámbito tecnológico para las principales áreas funcionales y técnicas, con un valor añadido fundamental: la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos.
Actualmente estamos buscando un perfil de Director/a IT con experiencia en implantación de Sistemas Comerciales para importante empresa del sector utilities.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Diseñar, impulsar y dirigir la estrategia de los sistemas comerciales de la compañía y acelerar el crecimiento de la digitalización tanto en España como en otro países (Portugal, Italia, Francia, Georgia, EE.UU. LATAM...)
Identificar oportunidades de transformación digital en el sector utilities.
Proponer, impulsar y finalmente dirigir los proyectos de implantación de sistemas comerciales y digitalización de la compañía.
Vigilar el mercado de soluciones digitales y su aplicación en la empresa.
Dirigir los proyectos asignados, coordinando los recursos internos (gestión de equipos) y externos (gestión de proveedores, partners, etc.) necesarios para el cumplimiento de los objetivos en el plazo previsto.
Identificar oportunidades y proponer la utilización de nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la gestión y calidad de la Información del grupo, así como aportar una mayor digitalización de la empresa.
Coordinar la gestión del cambio asociada a la implantación de nuevos proyectos.
Velar por el cumplimiento normativo en materia de protección de datos y de utilización de medios tecnológicos en el ámbito de su responsabilidad.
Equipo directo a cargo en torno a 50 personas.
REQUISITOS:
Titulación Requerida: Ingeniería superior en Informática, Industrial, Telecomunicaciones o carreras afines.
Valorable contar con certificaciones en gestión de proyectos: PMI, PMO o similar.
Experiencia Requerida: De 5 a 7 años de experiencia en proyectos del sector utilities con experiencia en implantación de sistemas comerciales, digitalización y dirección de proyectos.
Experiencia trabajando en un entorno internacional en implantación de sistemas comerciales en diferentes países.
Experiencia liderando estrategia de crecimiento, integración y homogenización de sistemas comerciales.
Conocimientos Específicos Imprescindibles: Dirección de proyectos, gestión de proveedores, metodologías Agile, arquitectura de sistemas, asesoramiento empresarial y desarrollo de negocio.
Idiomas: Inglés nivel muy alto. Valorable otros idiomas. La comunicación diaria será en inglés.
Disponibilidad para viajar/ frecuencia: Viajes internacionales / 60%.
Se valora una persona con buenas habilidades de comunicación, liderazgo, visión estratégica y adaptabilidad para trabajar en distintos entornos culturales.
SE OFRECE:
Posición estable con proyección de carrera.
Tipo de contrato: Indefinido.
Jornada: Completa
Salario competitivo basado en la experiencia.
Beneficios sociales.
Jornada Intensiva: 3 meses de verano.
Equilibrio flexible entre trabajo y familia (Trabajo Híbrido).
Oportunidad de trabajar en una empresa española con presencial internacional puntera en el sector.