Comercial de ZonaUbicación preferente: Cádiz/Sevilla o MálagaComo comercial de zona deberás asegurar la gestión eficiente, el desarrollo y la ampliación de la cartera de clientes, contribuyendo a alcanzar los objetivos de venta, rentabilidad y fidelización en la zona asignada. Actuar como referente de la compañía en el mercado, impulsando la evolución comercial mediante una actitud analítica, cercana y proactiva.Responsabilidades PrincipalesActividad Comercial (90% del tiempo en terreno), por la zona asignada.Realizar visitas comerciales regulares a clientes activos y potenciales.Establecer condiciones comerciales individualizadas con cada cliente.Promover la venta de productos del catálogo, adaptando las propuestas a las necesidades específicas de cada cliente.Identificar y captar nuevas oportunidades de negocio en la zona.Presentar novedades de producto, promociones y soluciones comerciales.Realizar un análisis periódico de la cartera para identificar clientes clave y áreas de mejora.Evaluar condiciones comerciales y rentabilidad por cliente.Elaborar informes y reportes de actividad comercial y evolución del mercado.Participar en eventos, ferias y actividades de promoción del sector.Colaboración y Coordinación con el equipo comercial interno y externo, así como con los departamentos de marketing y soporte de ventas.Ser el enlace directo entre el cliente y la empresa, recogiendo inquietudes, sugerencias y necesidades del mercado.Cuales serán tus indicadores de Desempeño (KPIs):Facturación y margen de su zonaIncremento de clientes activosFidelización y rentabilidad de carteraCalidad y frecuencia de visitas comercialesCumplimiento de objetivos de crecimiento regionalPerfil Requerido (H/M/D)Experiencia mínima de 5 años en gestión comercial, idealmente en sectores técnicos o con múltiples líneas de producto.Valorable experiencia en náutica o sectores afines.Conocimientos técnicos avanzados de producto.Dominio de herramientas ofimáticas (Word, Excel, etc.).Competencias Personales:Perfil serio, formal y moderno, con capacidad analítica.Alta orientación a cliente, con habilidades para generar relaciones de confianza duraderas.Constancia, compromiso y mentalidad de mejora continua.Capacidad para trabajar de manera autónoma y gestionar eficazmente su tiempo.Actitud positiva, espíritu colaborativo y disposición para trabajar en equipoQué OfrecemosIncorporación a un equipo comercial consolidado, con fuerte apoyo interno.Proyecto estable con posibilidades de desarrollo profesional.Retribución fija + variable vinculada a resultados.Vehículo de empresa y herramientas necesarias para el desempeño del rol.