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Product & merchandising manager

Charly Therapy
Publicada el Publicado hace 14 hr horas
Descripción

En Charly Therapy llevamos 10 años diseñando gafas de sol. Somos una empresa joven con alma vintage. Nos inspiramos en los hitos de la moda para crear nuestras colecciones. Como buenos retro lovers, tomamos lo mejor del pasado para combinarlo con las últimas tendencias y proponer una colección de gafas de sol de calidad y al mejor precio.


En plena expansión, nuestras gafas están presentes en toda Europa, Méjico y Chile, y tenemos planes de llevarlas hasta el último rincón del planeta :)


Fieles a nuestros valores, trabajamos día a día para que nuestros empleados se desarrollen profesionalmente en un ambiente cercano y profesional.


En nuestro departamento de compras ofrecemos incorporación de Product & Merchandising Manager.


Product & Merchandising Manager en Charly Therapy, que depende directamente del director ejecutivo, desempeña un papel crucial en la creación, desarrollo, planificación y ejecución de estrategias de productos para el surtido de productos del portafolio de Charly Therapy. Este rol abarca todas las Marcas y Categorías presentadas en los canales de venta de Charly Therapy, con un enfoque principal en Mayorista, Minorista y E-Commerce.


Product & Merchandising Manager es responsable de la arquitectura de la línea de productos, selección de surtido por canal, precios y disponibilidad de productos. Esta función tiene como objetivo impulsar la deseabilidad de la marca/producto, maximizar las ventas, la rentabilidad y mejorar la satisfacción del cliente. Product & Merchandising Manager garantiza que la oferta de productos se alinee con las demandas del mercado, la dirección estratégica de la marca y los objetivos comerciales y financieros de la empresa.


ROLES Y RESPONSABILIDADES:

* Crear y presentar los planes de arquitectura de línea de productos anuales y estacionales que se alinean con los objetivos comerciales de Charly Therapy, incluidos los planes de crecimiento de ingresos comerciales.
* Desarrollar planes de negocio específicos para cada marca/categoría de producto y segmento de distribución, lo que lleva a un plan estratégico de surtido de canales adecuado.
* Preparar y presentar las revisiones detalladas del desempeño de la mercancía.
* Liderar el enlace con las fábricas para gestionar los pedidos y la logística en torno a la recogida, abarcando la planificación, gestión, comunicación y resolución de incidencias de los pedidos.
* Definir e implementar los KPI y controladores comerciales clave del producto, asegurando su logro y realización
* Colaborar con los equipos de Marca y Marketing para realizar investigaciones de mercado, análisis de la competencia y recopilar información de los clientes para detectar tendencias, preferencias y oportunidades de crecimiento dentro de los canales de distribución.
* Mantener una comunicación continua y coordinarse con el departamento de Compras, Gestión, Visual y Marketing para garantizar el flujo de información durante todo el ciclo de vida del producto: compra, assortment, colecciones, % Repo, repriss, etc
* Identificar de forma proactiva oportunidades para mejorar la ventaja competitiva manteniéndose actualizado con las tendencias e innovaciones de la industria.
* Impulsar el crecimiento de los ingresos aprovechando la cartera de productos y el valor de la marca, creando experiencias y hojas de ruta de productos líderes en la industria.
* Crear planes de lanzamiento de productos en todos los canales de distribución, respaldar una narración impactante y trabajar en estrecha colaboración con los comercializadores visuales y de marketing en un plan de activación de marketing integrado.
* Desarrollar propuestas de productos exclusivas para llenar los vacíos en el calendario minorista, abordar las discrepancias en los precios y capitalizar las principales oportunidades de activación, utilizándolas como impulsores comerciales clave para despertar el interés de los consumidores.
* Pilotar nuevos conceptos de productos y emplea análisis sólidos para monitorear los KPI, optimizar estrategias y fomentar la mejora continua (incluido el desarrollo de ofertas exclusivas, incluidas ediciones limitadas, colaboraciones, etc.)
* Realizar el pricing de las rebajas y marcarás la estrategia de precio/producto, colaborando en la definición del layout de la tienda junto al área de Visual y Compras, optimizando el margen de rebajas para llegar al sobrante mínimo.
* Proponer las mejoras en herramientas de planificación, seguimiento del stock y analítica de ventas junto al equipo de IT
* Ayudar al gerente de ventas a proporcionar pronósticos de ventas detallados, utilizando información de datos de consumidores, inteligencia comercial, datos históricos y planes de marketing.


TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIONES

* Fomentar el trabajo en equipo y construir relaciones efectivas en toda la organización.
* Promover un ambiente de confianza, comunicación abierta y retroalimentación constructiva.
* Comunicarse claramente y participar en consultas proactivas, asegurando que los mensajes estén bien estructurados.


EXPERIENCIA REQUERIDA:

* Experiencia en Merchandising o un campo relacionado o experiencia equivalente.
* Idealmente, 2-3 años de experiencia en E-commerce/Retail en funciones relacionadas con la comercialización de productos, compras, planificación o gestión de categorías.
* Conocimiento profundo del mercado y las tendencias de consumo, particularmente en la industria relevante.
* Capacidad comprobada para impulsar el crecimiento de los ingresos y lograr objetivos comerciales a través de iniciativas líderes de productos estratégicos.


HABILIDADES Y CONOCIMIENTO:

* Experiencia en la construcción de arquitectura de líneas, gestión de categorías y productos y planificación de surtido.
* Conocimiento completo de la dinámica del mercado, específicamente en las categorías de productos relevantes.
* Fuertes habilidades en gestión de procesos GTM, análisis de mercancías y matemáticas minoristas.
* Capacidad para articular casos de negocios, conceptualizar resúmenes de productos y elaborar historias de productos atractivas.
* Dominio de herramientas y software digitales para una gestión y análisis eficaces.


CUALIDADES PERSONALES:

* Pasión por el trabajo en equipo.
* Capacidad para realizar múltiples tareas, priorizar de manera efectiva e identificar soluciones oportunas.
* Un enfoque proactivo, orientado a resultados y con mentalidad de aprendizaje continuo.
* Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación y una actitud centrada en el cliente.


¿POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS?

* Únase a un equipo de colegas altamente motivados y a una empresa en rápido crecimiento.
* Recibirás mucha responsabilidad desde el principio.
* Obtendrás un trabajo de tiempo completo (40 horas semanales) con un salario competitivo.
* Horario de lunes a jueves 9:00 - 14:00; 15:00 - 18:30, viernes 9:00 - 15:00
* Trabajo presencial: Barcelona

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