Inicio  >  Dosieres  > Herramientas empleo  > Los mejores trucos para construir un CV eficaz

Los mejores trucos para construir un CV eficaz

1334 personas interesados en este artículo

Credit photo: barneyboogles - Fotolia.com

Durante la búsqueda activa de empleo, el CV es una herramienta fundamental para atraer a los entrevistadores. En una sola página, los CV se han convertido en la mejor tarjeta de visita del candidato. Aquí os resumimos, los trucos para que vuestro CV sea lo más pertinente posible.

  1. La estética del CV debe reflejar vuestra personalidad. Evitad los modelos predefinidos que circulan por Internet. No tienen ningún sentido que presentéis a vuestro futuro jefe un CV idéntico al de centenares de candidatos si lo que pretendéis es diferenciaros de ellos. Por supuesto, es necesario que tengáis en cuenta que un CV es un documento formal. El éxito de éste radicará en el equilibrio entre diferenciación y corrección.
  2. Dad prioridad las informaciones que queréis indicar en vuestro Curriculum. Para la mayoría de perfiles, 1 folio será más que suficiente. Si sois un sénior con varias experiencias determinantes en vuestra carrera, las 2 hojas son vuestros aliados.
  3. Seleccionad las experiencias más importantes según el puesto al que enviáis vuestra candidatura. Aunque a veces sea doloroso, es necesario eliminar todas aquellas experiencias que no aporten nada nuevo al entrevistador.
  4. ¡Cuidado con las faltas! Para muchos entrevistadores, una palabra sin hache, una b por una v o una frase sin mucho sentido es un criterio eliminatorio de la candidatura. La red ofrece muchas herramientas para comprobar vuestra ortografía. No dudéis en mostrar vuestro Currriculum a una tercera persona. Os dará una opinión más objetiva a cerca de los contenidos y podrá ayudaros con la ortografía.
  5. ¿Foto sí o foto no? Es la pregunta del millón. Aunque no es obligatoria en todos los casos, optad por una foto profesional. Las fotos del sábado noche no tienen cabida en vuestro CV
  6. A no hacer:
  • Utilizar una dirección mail poco profesional como eltiobuenodemostoles@hotmail.com
  • Indicar el salario que deseáis: Para esto están las entrevistas de trabajo
  • Hablar en primera persona del singular: Es aconsejable utilizar frases nominales como: Creación de un departamento de análisis
  • Poner como título CV o Curriculum Vitae. Esforzaros un poco más y personalizarlo con el puesto al que enviáis la solicitud.

Utilizad palabras clave relacionadas con vuestro sector para demostrar vuestro profesionalismo. Si decidís añadir vuestro CV a la base de datos de las bolsas de empleo online, es indispensable que utilicéis estas palabras clave. Muchos buscadores de CV las utilizan para filtrar los resultados. Para la mayor parte de los candidatos, la mejor organización de las experiencias es de forma inversa. Las experiencias más actuales, más recientes al principio y las más antiguas al final.

22/09/2015
¡Tu opinión nos interesa! 0 comentarios
Déjanos tu comentario
Estos artículos podrían interesarte
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Actualidad
Actualidad
Ver todos nuestros consejos CV, cartas de presentación y entrevistas