Inicio  >  Dosieres  > Herramientas empleo  > ¿Por qué no te llaman para una entrevista de trabajo?

¿Por qué no te llaman para una entrevista de trabajo?

1011 personas interesados en este artículo
Razones por las cuales no pasas entrevistas

Credit image: Fotolia.com

Tu perfil coincide con los demandados en las ofertas de empleo y no dudas en enviar tu candidatura a cientos de empresas pero... ¿qué ocurre? Parece que los reclutadores no tienen ninguna intención de llamarte para realizar una entrevista de trabajo.
 
En primer lugar: no deprimas y no te lo tomes como si te estuvieran juzgando. Es fundamental que mantengas tu moral alta. No te conformes con la situación e intenta seguir activo: desarrolla tu red de contactos, mejora tu discurso de presentación, trabaja tu CV,....

Aquí te indicamos alguna de las razones que han podido llevarte a esta situación:


1 - El empleador recibe decenas (si no cientos) de CVs en un sólo día.

Especialmente en tiempos de crisis, los seleccionadores están desbordados por el alto número de candidaturas que reciben para cada vacante. En muchos cosas, no tienen tiempo para responder de forma individual a cada candidato (por eso a menudo se reciben respuestas automáticas). Para aumentar las oportunidades de que tu CV retenga la atención del reclutador te aconsejamos que utilices las palabras claves presentes en la oferta de empleo.

2- Tu carta de presentación no es lo suficientemente convincente

Si cada vez que respondes a una oferta de empleo envias tu CV con la misma carta de presentación tienes pocas posibilidades de ser convocado para una entrevista. ¿Por qué un seleccionador debería proponer una entrevista a un candidato que ni siquiera se ha tomado la molestia de buscar información a cerca de la empresa a la que está enviando una candidatura? La solución a este problema ya sabes cuál es: enviar cartas de presentación personalizadas.

3 - Alguien consiguió una entrevista antes que tú

Has personalizado tu CV y tu carta de presentación: esto te llevó un cierto tiempo y desgraciadamente, otro candidato llegó antes. Perserva. La clave está en ser constante.  

4 - Iban a contestarte, pero no han tenido tiempo

A veces realmente reciben demasiadas candidaturas y no son capaces de responder a todas ellas...Otras veces esperan a recibir un número de candidaturas antes de comenzar a enviar las respuestas. Y otras veces, no tienen intención de responder. Es duro cuando estás en plena búsqueda de empleo y sólo te encuentras con el silencio de los reclutadores como respuesta pero es así. Es mejor que no te lo tomes como algo personal.
Si al cabo de dos semanas no has recibido ninguna respuesta siéntete libre de enviar un correo electrónico o de llamar al seleccionador para saber si han recibido tu candidatura, en qué momento está la selección de candidatos,....

¿Cómo saber cuál es la verdadera razón por la que no has sido invitado a una entrevista de trabajo?La única opción es ponerse en contacto con ellos para obtener información directa. Enviar un correo electrónico o dos (pero no más) o por teléfono. Y quién sabe, quizás tu llamada le sea útil al seleccionador para obtener más información sobre tu candidatura.

28/11/2014
¡Tu opinión nos interesa! 4 comentarios
Déjanos tu comentario
Marisa el 15/11/16
Yo tengo la carrera de derecho y económicas, Master estudiado en Estados Unidos, habló inglés y alemán, soy joven con 26 Años y estoy trabajando como administrativa por 700 euros al mes. Tanta formación por 700 euros? He pensado en meterme a dependienta en la tienda de al lado de casa, al menos me pagan más! Es indignante
Da tu opinión
Anonima el 13/05/16
Me parece indignante que en casi todas las ofertas de empleo se exigen mucha experiencia y que personas que entran por primera vez en el mundo laboral no les dan la oportunidad de adquirir mas experiencia , asi esta el pais.
Da tu opinión
Eu: tengo 55 años el 01/04/16
He echado curriculun en Hoteles , en recursos humanos y donde me han indicado , influye la edad para no llamarte? Y solo contraten jóvenes? ??
Da tu opinión
Estos artículos podrían interesarte
Artículo Cómo preparar una entrevista de trabajo
Artículo Consejos para escribir una carta de presentación
Artículo ¿Se debe incluir una foto en el CV?
Artículo ¿Qué preguntar al final de una entrevista de trabajo?
Actualidad Consigue un ascenso en tu trabajo
Actualidad Cómo participar con éxito a un After Work
Ver todos nuestros consejos CV, cartas de presentación y entrevistas