El técnico de ventas tiene como objetivo comercializar los productos de la empresa para la que trabaja. El rol de intermediario entre el cliente y el departamento de producción le proporciona una visión muy completa del mercado en el que trabaja.
Para conseguir su objetivo deberá estudiar con antelación las necesidades de sus clientes y encontrar la mejor solución que sus productos o servicios puedan ofrecer.
Muchas formaciones llevan a Técnico Comercial
Dependiendo el sector de ventas en el que se quiera trabajar, la formación necesaria varia. En los ámbitos muy especializados, los técnicos comerciales o de ventas suelen tener una formación superior íntimamente relacionada con el sector de actuación de la empresa. Sin embargo, la mayor parte de los puestos exigen una formación de grado medio en técnicas de ventas y un amplio conocimiento del servicio vendido.
En muchas empresas, el dominio de los idiomas, en especial el inglés es fundamental y cada vez es más frecuente el francés o alemán.
Cualidades de un técnico comercial
Una de las competencias que aparece sistemáticamente en las ofertas de empleo de Técnico comercial es su capacidad de negociación. Para lograrlo, debe tener un buen don de gentes, ser constante y sobre todos, ser flexible para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente.
Al hacer clic en "Confirmar", acepta los Términos y nuestra Política de Privacidad.
Puede buscar por lugar, cargo, empresa y tienen propuestas relevantes para las ofertas de trabajo
Más información
Puede buscar por lugar, cargo, empresa y tienen propuestas relevantes para las ofertas de trabajo
Más información
Puede registrarse fácilmente y beneficiarse de todo el poder de Jobijoba
Crear una cuenta