El trabajo de babysitter o canguro es el cuidar a niños durante unas horas o un tiempo delimitado. Además de estar pendiente de los niños, el empleo de babysitter comporta muchas otras actividades según el tipo de niños, de las edades y del tiempo del que disponga. Por ejemplo es frecuente que las baby sitters vayan a buscar a los niños al colegio, les den la merienda, les acompañen hasta casa y jueguen con ellos hasta que los padres terminen el trabajo. También suelen ocuparse de darles de cenar y acostarles cuando los padres tienen una actividad prevista por la tarde-noche.
No es un sector que esté muy reglamentado. Por eso, en muchos casos se contrata a estudiantes para pasar unas horas con los niños mientras los padres salen a cenar o al cine por ejemplo. Para conseguir un empleo de babysitter es necesario que te gusten los niños, tener unos conocimientos mínimos sobre el cuidado de niños y bebés, ser prudente y responsable.
En general, las familias que contratan baby sitters suelen organizar entrevistas individuales con los candidatos para conocer mejor al candidato. Como en muchas profesiones del servicio a la persona es muy importante que te guste el contacto con la gente.
Los empleos de babysitter suelen ser o puntales – para una noche, una tarde, un fin de semana- o regulares- todas las tardes, todos los sábados. Según la experiencia y el número de horas que la babysitter pase con los niños, el salario será más o menos alto.
Al hacer clic en "Confirmar", acepta los Términos y nuestra Política de Privacidad.
Puede buscar por lugar, cargo, empresa y tienen propuestas relevantes para las ofertas de trabajo
Más información
Puede buscar por lugar, cargo, empresa y tienen propuestas relevantes para las ofertas de trabajo
Más información
Puede registrarse fácilmente y beneficiarse de todo el poder de Jobijoba
Crear una cuenta