Misión:
Gestionar y asesorar técnicamente en siniestros de seguros marítimos y de transporte, velando por una correcta interpretación de los contratos aseguradores y garantizando un acompañamiento eficaz al cliente durante todo el proceso del siniestro.
Funciones del Puesto:
* Tramitación y seguimiento integral de siniestros de transporte terrestre, marítimo y aéreo, incluyendo flotas.
* Revisión, análisis e interpretación de pólizas, cláusulas y normativa aplicable (nacional e internacional).
* Comunicación con aseguradoras, peritos, abogados y clientes para gestión y defensa de los intereses asegurables.
* Análisis técnico-jurídico de coberturas y exclusiones en siniestros complejos.
* Elaboración de informes para clientes y departamentos internos.
* Elaboración de protocolos y análisis de las pólizas aplicados a la gestión de siniestros.
* Asesoramiento proactivo a clientes sobre prevención de riesgos y gestión documental de siniestros.
* Participación en sesiones formativas internas o externas.
* Apoyo al equipo en siniestros de alta complejidad.
Requisitos:
* Conocimiento del sector logístico.
* Pensamiento analítico y resolución de problemas.
* Rigor técnico y atención al detalle.
* Buena comunicación oral y escrita.
* Actitud resolutiva para abordar las problemáticas derivadas de siniestros con los clientes.
* Proactividad y orientación al cliente.
* Capacidad de trabajo en equipo y colaboración transversal.
* Ganas de aprender y evolucionar profesionalmente en el sector marítimo.
Formación académica:
* Grado en Derecho, ADE o similar.
* Valorable máster o posgrado en seguros, transporte o derecho marítimo.