Funciones: Adaptación del laboratorio de Control de Calidad a normativa FDA y Europea. Análisis de las necesidades del laboratorio, tanto a nivel de instrumentación como de documentación, para adecuación a estándares FDA. Optimización y mejora de sistemas y procesos. Redacción y gestión de la documentación propia del laboratorio: SOPs, métodos de análisis, especificaciones, protocolos e informes de validación, transferencias analíticas, protocolos e informes de estabilidad, cuadernos de trabajo, etc. Revisión y evaluación de cambios en Farmacopea Europea y USP Gestión de incidencias, OOS y desviaciones del laboratorio. Gestión de riesgos de calidad Gestión de CAPAs. Gestión de Controles de Cambios.
Requisitos indispensables: Licenciado/a Grado en Farmacia, Química o Biología. Dominio de inglés hablado y escrito equivalente a un nivel C1. Experiencia de al menos 2 años en entornos farmacéuticos FDA. Amplio conocimiento de la normativa 21 CFR 11, 210 y 211. Conocimiento y experiencia en análisis de control de calidad y técnicas instrumentales usadas, tales como HPLC, UPLC, GCs, IR, UV-vis, Amplia experiencia en elaboración de protocolos e informes de validaciones y transferencias analíticas. Conocimientos de SAP. Conocimientos de Openlab y Empower.
Requisitos deseables: Deseable Máster o Postgrado en Industria Farmacéutica. Deseable experiencia en departamentos de Garantía de Calidad aplicada a Control de Calidad. Persona autónoma, dinámica, con capacidad de adaptación a nuevos entornos y habituada al trabajo en equipo.