Desde grupo ATS Global, partner de Siemens Digital Industries Software con más de 25 años de experiencia proporcionando productos y servicios de ingeniería, estamos buscando a un/a Project Manager con amplia experiencia en la gestión de proyectos de automatización y/o digitalización industrial, con el fin de asegurar la planificación, ejecución y cierre exitoso de los proyectos.
Nuestros proyectos están basados en ofrecer soluciones MES / MOM de alta calidad diseñadas para optimizar los procesos de fabricación y apoyar la eficiencia de la producción. En este puesto, se trabajará en los esfuerzos de digitalización de clientes medianos y grandes de diversos sectores, implementando aplicaciones SCADA y MES.
FUNCIONES PRINCIPALES :
* Planificación del Proyecto : Desarrollo de planes de implementación con cronogramas, presupuestos, recursos y objetivos claros. Definición de alcance y arquitectura de soluciones alineadas con las necesidades del cliente. Diseño de estrategias de datos, seguridad e integración con sistemas existentes. Establecimiento de objetivos y dimensionamiento adecuado de los recursos.
* Gestión de Alcance y Cambios : Control y gestión de cambios en el proyecto sin afectar plazos ni costes. Supervisión de hitos y facturación alineada a entregables y contratos.
* Ejecución y Supervisión del Proyecto : Seguimiento de todas las fases del proyecto, garantizando cumplimiento de tiempos, costes y calidad. Monitorización del progreso y gestión de riesgos con planes de contingencia. Soporte técnico y resolución de incidencias durante la implementación.
* Gestión de Equipos y Tareas : Asignación de tareas, seguimiento de avances y cumplimiento de plazos. Motivación, liderazgo y comunicación constante con el equipo. Identificación de necesidades formativas para el desarrollo del talento.
* Rentabilidad y Optimización : Control de costes y detección temprana de desviaciones presupuestarias. Optimización de recursos (personas, materiales, tiempo) para reducir gastos. Enfoque en el valor entregado y la satisfacción del cliente para generar nuevas oportunidades de negocio.
* Gestión de Riesgos, Calidad y Expectativas : Identificación y mitigación de riesgos. Implementación de controles de calidad y revisión de entregables. Gestión activa de expectativas y resolución de conflictos con el cliente.
* Comunicación y Reportes : Interlocución principal con el cliente y coordinación con el equipo. Elaboración de informes de progreso y seguimiento de KPIs. Aseguramiento de una comunicación fluida y efectiva en todas las partes del proyecto.
* Cierre y Mejora Continua : Cierre formal del proyecto con documentación completa y transferencia de conocimiento. Generación de lecciones aprendidas. Identificación de oportunidades de mejora o expansión con el cliente.
REQUISITOS :
* Preferiblemente titulación de Ingeniería, especialidad en Automatización Industrial o similar.
* Experiencia mínima de 5 años en la gestión de proyectos de digitalización industrial.
* Experiencia en desarrollo de proyectos de implementación de sistemas MES y/o SCADA.
* Capacidad para capturar requerimientos del cliente, generar listas de funcionalidades y definir soluciones técnicas.
* Habilidades : Organización, liderazgo, negociación, orientación al cliente, identificación de riesgos, toma de decisiones, comunicación.
* Residencia en País Vasco.
* Dominio del inglés nivel B2 o superior.
* Disponibilidad para viajar ocasionalmente y vehículo propio.
QUÉ OFRECEMOS :
Únete a un equipo dinámico y exitoso que ofrece soluciones de Industria 4.0 para mejorar la productividad de nuestros clientes. Esta función es un trampolín para convertirse en una figura destacada en la industria y ofrece gran visibilidad en el sector.
Salario : Salario anual bruto competitivo (según experiencia). Además:
* Horario flexible y posibilidad de trabajo en remoto.
* Conciliación personal y familiar.
* Participación en proyectos interesantes.
* Oportunidades de desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr