Será la persona encargada de gestionar y supervisar las operaciones del almacén, asegurando la correcta recepción, almacenamiento, preparación y envío de pedidos, para ello debe realizar las siguientes tareas:
1.Control de Recepción y verificación de mercancía.
2.Organización y almacenamiento:
a. Revisión de la ubicación de los productos en el almacén, optimizando el espacio y facilitando la preparación de pedidos.
3.Preparación de pedidos, con un control exhaustivo evitando errores.
4.Gestión y actualización de inventarios continuos:
a. Control de stock (FIFO obligatorio por caducidad).
b. Control de lotes y fechas de vencimiento.
c. Control de material necesario para la preparación de pedidos.
5.Contacto directo con empresas de transportes:
a. Asegurar la correcta salida y expedición de los pedidos a los clientes.
b. Coordinar la preparación de pedidos diarios.
c. Control de las condiciones de transporte.
6.Propuestas de mejoras logísticas para optimizar los procesos del área.
7.Realizar los registros generados en cada etapa.