Buscamos un/a Project Manager de Infraestructura IT con sólida experiencia liderando proyectos tecnológicos en entornos complejos y multidisciplinarios. La persona seleccionada será responsable de planificar, coordinar y ejecutar proyectos para dar servicios a entornos tecnológicos de cloud público y privado. Si te motiva impulsar la mejora continua, gestionar equipos y liderar la transformación tecnológica desde una perspectiva transversal, esta posición puede ser una excelente oportunidad.
Por favor, lea detenidamente la información de esta oferta de empleo para entender exactamente qué se espera de los posibles candidatos.
Principales funciones del puesto
* Planificar, coordinar y ejecutar proyectos de infraestructura IT ( cloud público y privado).
* Definir y gestionar el alcance, cronograma, presupuesto y riesgos de cada proyecto.
* Liderar equipos multidisciplinarios internos y proveedores externos.
* Reportar avances, desviaciones y planes de acción a la PMO y dirección de TI.
* Asegurar el cumplimiento de los estándares y metodologías de gestión de proyectos de la organización.
* Gestionar la relación con los diferentes actores en proyecto, asegurando una comunicación clara y efectiva.
* Impulsar la mejora continua en los procesos de gestión de proyectos dentro de la PMO.
Competencias técnicas
* Experiencia mínima de 5 años en gestión de proyectos de infraestructura tecnológica.
* Conocimiento sólido de tecnologías de redes, servidores, virtualización, almacenamiento y cloud público y privado (Azure, AWS, )
* Familiaridad con herramientas de monitoreo, seguridad y continuidad de negocio.
* Manejo avanzado de herramientas de gestión de proyectos (MS Project, JIRA, ServiceNow o similares).
* Valorable certificaciones en gestión de proyectos (PMP, PRINCE2, PMI-ACP)
* Conocimientos de ITIL y metodologías ágiles aplicadas a proyectos de infraestructura.
Competencias personales
* Habilidades de comunicación efectiva y negociación con diferentes niveles de la organización.
* Orientación a resultados y resolución de problemas complejos.
* Capacidad de gestión de la presión y priorización de tareas.
* Pensamiento analítico y enfoque estructurado.
* Proactividad, autonomía y visión estratégica.
¿Qué te ofrecemos?
* Contrato indefinido
* Ubicación: Barcelona
* Modalidad de trabajo hibrida
* Vales comida
* Formación continua y plan de desarrollo profesional
* Un equipo técnico colaborativo y con muy buen ambiente
Quiénes somos?
Grupo Econocom es el primer integrador digital en Europa que combina los servicios y la financiación para la transformación digital de grandes y medianas empresas y organizaciones públicas. Como parte del grupo, Econocom Servicios cuenta con 850 colaboradores y 70 millones de facturación en 2022 en España. Sus servicios de TI se estructuran entorno a cinco grandes ejes:
- Service desk innovation
- Modern workplace
- Advanced managed services
- Econocom Cloud, public cloud, hybrid cloud
- Managed security services
Grupo Econocom opera en 16 países, cuenta con más de 8.000 colaboradores y generó unos ingresos de 2.718 millones de euros en 2022. Econocom cotiza en Euronext en Bruselas, en los índices BEL Mid y Family Business
Valoramos a las personas por sus competencias con independencia de su género, orientación sexual, diversidad funcional, nacionalidad, edad....¡Estamos comprometidos/as contigo y damos un alto valor a la diversidad de nuestros equipos!
¿A qué esperas? xohynlm ¡Únete a nuestro equipo y no dejes de crecer!