En Claire Joster nos encontramos en búsqueda de un/a Retail & Marketing Manager para España y Portugal, responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de retail a corto y largo plazo, así como mantener relaciones sólidas con los principales retailers (incluyendo alta dirección, equipos de compras y marketing).
La persona seleccionada será responsable de las ventas retail en cuentas asignadas en España y Portugal, en colaboración con los equipos de cada zona. Además, deberá diseñar y ejecutar acciones significativas de marketing retail, generar valor en medios y actividades promocionales, creando programas integrales que involucren todas las unidades de negocio de la compañía para maximizar el ROI.
Desarrollar la estrategia local de retail y marketing por tipo de retailer y categoría para alcanzar objetivos de cuota de mercado, volumen, ingresos, posicionamiento y notoriedad de marca.
Mantenerse actualizado/a sobre tendencias de retail, estacionalidad, ciclos de compra y dinámicas del mercado local.
Gestionar y fortalecer relaciones con compradores clave y decisores, junto con los equipos, para impulsar la colocación de productos.
Liderar las relaciones con funciones de licencias y marketing en cuentas retail asignadas.
Preparar y presentar propuestas comerciales para apoyar o lanzar programas de licencias.
Identificar nuevas oportunidades de negocio en el retail local para incrementar ingresos.
Planificación conjunta con licenciatarios para ejecutar planes retail y fomentar la participación cross-category.
Supervisar y monitorizar indicadores financieros del retail en el mercado (cuota por retailer, ventas por propiedad, planes de crecimiento anual).
Gestionar la inversión del presupuesto local de marketing retail para maximizar el ROI.
Diseñar, presentar y ejecutar iniciativas de marketing retail para cuentas asignadas, alineadas con las directrices de marca y expectativas del retailer (eventos, digital, radio, TV, cine, redes sociales, banners, POS, etc.).
Coordinar con agencias externas, asegurando la entrega de proyectos en tiempo y presupuesto.
Grado en Marketing o relacionados.
Experiencia al menos 5 años como Marketing Manager en el sector retail y/o entretenimiento.
Excelentes habilidades comerciales y pensamiento estratégico.
Persona proactiva, apasionada y altamente motivada.
¿Te apasiona el mundo del retail y el marketing?
Si quieres formar parte de una compañía líder en entretenimiento, ¡esperamos tu candidatura!