Nombre del puesto: Coordinador de contenidos web y digitales Plazo de recepción de candidaturas hasta el: 14 de septiembre de 2025 Descripción:
Descripción del puesto:
En dependencia de la Responsable de web y nuevos medios, será responsable de la gestión y coordinación de la presencia online del museo (), en línea con su estrategia digital, asegurando la correcta difusión, comunicación y promoción de los contenidos, productos y servicios en todo el ecosistema digital.
Funciones principales:
1. Gestión de Contenidos Web: Supervisar la actualización, mantenimiento y optimización del sitio web institucional (museothyssen.org), asegurando la calidad del contenido en español e inglés, así como su accesibilidad y alineación estratégica.
2. Actualización de Información para Visitantes: Mantener actualizada la información en la web para ofrecer un servicio útil y claro al público visitante.
3. Coordinación de Mantenimiento y Evolutivos Web: Coordinar, dar seguimiento y gestionar tareas relacionadas con el mantenimiento y las mejoras evolutivas del sitio web del museo.
4. Gestión del Ecosistema Digital: Coordinar y actualizar contenido en plataformas como:Visitas Virtuales, incluyendo su gestión estratégica y acciones para monetización.Monitorización y actualización apps en los Marketplace de Android/iOS.Iniciativas en el Metaverso y NFTs.Google Arts & Culture.
5. Definición y Creación de Contenidos Digitales: Colaborar en la creación de servicios y contenidos innovadores para potenciar la experiencia digital del usuario.
6. Gestión de Contenidos Multimedia: Supervisar la carga, optimización y gestión de contenidos multimedia para enriquecer la presencia digital del museo.
7. Implementación de Estrategias de Contenido: Trabajar junto con el Responsable de Web y Nuevos Medios (Marketing y Desarrollo de Negocio) para implementar estrategias que impulsen el compromiso y la interacción online.
8. Análisis de Rendimiento: Monitorizar métricas clave y utilizar herramientas de análisis para evaluar la efectividad de los contenidos, mejorando la experiencia del usuario.
Perfil de los candidatos:
Formación exigida:
9. Licenciatura y formación específica acreditada en marketing digital
10. Inglés (Acreditar nivel B2 First Certificate o similar)
Se requiere:
11. Experiencia profesional mínima de 5 años en puesto similar. Experiencia avanzada como webmaster en gestión de contenidos, desarrollo de estrategias digitales, gestión multimedia y conocimientos en marketing digital y tecnologías emergentes para la comunicación cultural.
12. Se valorará experiencia en proyectos de integración de la IA.
13. Conocimientos de SEO, ASO, HTML, copyrighting, analytics (Google analytics y otras plataformas), conocimientos de Photoshop y edición de imágenes/video, apps, dominio de edición de páginas web y gestores de contenidos:Drupal 10HtmlWordpressSe valorará positivamente otras como PHP/myadmin o Joomla
14. Habilidades y competencias: adaptabilidad/flexibilidad, visión de conjunto y de negocio, capacidad de trabajo con equipos deslocalizados, análisis-síntesis, comunicación escrita, orientación a resultados, data driven, rigor profesional.