Addimen es una empresa que centra su actividad en el diseño y fabricación de componentes metálicos funcionales para diversos sectores mediante fabricación aditiva.Misión:- Impulsar el crecimiento comercial de la compañía mediante la captación activa de nuevos clientes y apertura de nuevos sectores industriales.- Apoyo en la planificación, ejecución y seguimiento de la estrategia comercial según los objetivos establecidos por la compañía. y apertura de nuevos sectores en los que comercializar servicios de fabricación aditiva.Funciones y responsabilidades:- Identificación y captación de nuevos clientes en sectores estratégicos (automoción, industria, oil & gas, energía, etc.).- Cierre de oportunidades comerciales y negociación de contratos.- Desarrollo de estrategias de entrada en nuevos mercados y sectores.- Gestión de cuentas clave y fidelización de clientes actuales.- Colaboración con el equipo técnico para adaptar soluciones a las necesidades del cliente- Seguimiento de KPIs comerciales y elaboración de informes de actividad.- Participación en ferias, eventos y visitas comerciales nacionales e internacionales.- Mejorar visibilidad de la compañía en canales online y gestión de marketing digital- Análisis de causas de proyectos no adjudicados y propuestas de valor renovadas- Entender la necesidad del cliente y aportar soluciones personalizadas para generar una relación duradera y beneficiosa para ambas partes- Visibilidad de la compañía en canales online- Gestión de marketing digital- Seguimiento de KPIs comerciales y reportes de actividad a gerencia- Generación y gestión de nueva cartera de clientes (mantenimiento, fidelización y ampliación)- Análisis de mercado y estudio de la tendencia de distintos sectores (en especial automoción, industria y oil & gas)- Análisis de potenciales clientes en bases de datos digitales y CRMs- Apertura de mercadosRequisitos básicos- Educación y requerimientos técnicos:Graduado en ADE, Marketing, Ing. Industrial, Ing. Materiales…)Formación en ¿grado técnico?, Diseño Industrial o Máster en Industria 4.0.Conocimiento en Fabricación aditiva (valorable formación específica).Valorable formación en ventas técnicas o desarrollo de negocio.Valorable conocimiento en Sector Auto e industrialValorable conocimiento SEO y mejora visibilidad de la marca onlineValorable Máster formación en Marketing Digital- Experiencia:5-10 años técnico comercial/ marketing digital en ventas B2B en entornos industriales o tecnológicos- Idiomas:EspañolInglés (C1)- Herramientas:Microsoft Office, CRM, Software de gestión Big Data, RRSS (Linkedin), herramientas de análisis de mercado y bases de datos industriales- Otros requisitos:Disponibilidad para viajes nacional – internacional (20% del tiempo)Carné de conducir