Para nuestra Dirección de Recursos Humanos en el área de Relaciones Laborales, buscamos un Técnico / a Senior de RRLL.
Las funciones que realizará la persona seleccionada serán:
1. Interpretación y aplicación de la normativa laboral, sectorial e interna de la Compañía.
2. Asesoramiento jurídico laboral a las diferentes áreas de la Compañía y resolución de consultas de la plantilla.
3. Gestión de la relación laboral del empleado y su desvinculación.
4. Elaboración de documentos vinculados a las relaciones laborales, como expedientes disciplinarios (cartas de despido, sanciones), redacción de contratos, cláusulas, modificaciones de condiciones contractuales, permisos, reducciones, adaptaciones de jornada, excedencias, entre otros.
5. Resolución de conflictos: manejo y propuesta de soluciones para disputas laborales y quejas de empleados, incluyendo protocolos de acoso y expedientes informativos.
6. Procedimientos ante la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social.
7. Impugnación de actas de infracción, liquidaciones, recargos de prestaciones y altas de oficio.
8. Interlocución y representación de la Empresa en distintas instancias del orden social, incluyendo conflictos colectivos, conciliaciones, mediaciones y arbitrajes.
9. Coordinación y preparación de pleitos laborales con abogados externos.
10. Relación con la representación legal de los trabajadores y secciones sindicales, incluyendo reuniones informativas, comisiones de seguimiento y negociación de acuerdos colectivos.
11. Organización de procesos de elecciones sindicales.
12. Elaboración y negociación de calendarios laborales y gestión de la compensación de excesos de jornada.
13. Desarrollo, negociación, implantación y seguimiento de políticas de igualdad y del Plan de Igualdad.
14. Diseño e implantación de políticas de recursos humanos, así como determinación y mantenimiento de procedimientos relacionados.
15. Elaboración de informes jurídicos en materia laboral y de recursos humanos, así como la preparación de reportings.
16. Seguimiento y análisis de indicadores de Recursos Humanos relacionados con Relaciones Laborales.
17. Control y gestión del absentismo laboral.
18. Participación en procesos de Due Diligence laboral en adquisiciones de compañías y nuevos negocios.
19. Implementación de flexibilidad horaria y un día de teletrabajo semanal.
20. Diseño e implementación de planes formativos y de desarrollo profesional.
21. Beneficios adicionales como seguro colectivo de vida y accidentes, descuentos en seguros, incorporación a sistemas de retribución flexible, entre otros.
22. Compromiso con la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando el potencial de las personas según sus capacidades.
Requisitos mínimos:
1. Licenciatura / Grado superior en Derecho.
2. Máster en RRHH o en Asesoría Jurídico Laboral.
3. Nivel avanzado de Office (Outlook, Word, Excel, PowerPoint).
4. Alta capacidad de comunicación y organización.
5. Experiencia mínima de 7 años en funciones similares.
6. Conocimientos en herramientas como Meta4, Cloud y SAP.
7. Conocimientos y experiencia en prevención de riesgos laborales.
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